CONCLUYE CON ÉXITO CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO DE SALUD EDOMÉX 2017

Con la participación de 39 ponentes de seis países de América Latina: España, Costa Rica, Colombia, Argentina, Estados Unidos México; Europa Central y otros., finalizó el primer Congreso Internacional de Turismo de Salud Edoméx 2017, realizado en la Ciudad de Toluca.

Los integrantes del comité organizador: La representante  de la Asociación Mexicana de Turismo de Salud y Asociación Mexicana de Spas, Consuelo Reyes Pulido; el Presidente del Consejo del Congreso Internacional de Turismo de Salud, Sergio Herrera Arriola; el Presidente del Consejo Regional de Salud y Bienestar, Mario Azael Reza; el médico adscrito al servicio de otorrinolaringología en el Hospital General del ISSSTE Estado de México, Franco González; la Secretaria del Colegio de Cirugías estéticas y longevidad del Estado de México, Yuridia Zavala; y la Directora de Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma del Estado de México, Mónica de la Cruz, agradecieron la presencia de los grandes ponentes de primer nivel.

El Congreso Internacional de Salud Edoméx 2017, trajo a los más importantes ponentes de turismo de salud en el mundo, la Dra. Jessica López Miranda, Dr. Ramón de la Rosa Mera, Presidente de la Asociación Mexicana de ALSPA; Mtra. María Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal; Mtro.  Fernando Olivera Rocha, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México; Mtro. Francisco Madrid Flores, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac; Lic. Díaz León Valdovinos, Coordinador Sectorial de Infraestructura, Logística y de Turismo; Ing. Civil José Gerardo Murillo Karam, Presidente del Consejo de Administración Solución Medica Integral; Conie Bastar, Asociación Mexicana para la Investigación  y Practica de Aromaterapia; Lic. Ana Villarreal Yanes, Jefe Nutrición, Salud  y Bienestar Nestlé México; Dra. Patricia Hernández Ruiz, Vicepresidente ALSPA; Dr. Gustavo González Zaldivar; Dr. Roberto Maxwell, CRTSB; Lic.  Roberto Delahanty, Helth Facilitaitor; Lic. Margarita Carbajal, Presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo; Erica Lobos, Gerente de México y Latinoamérica de EarthCheck; Dra. Yuridia Zavaleta Mazon; Universidad del Conde; Dr. Raúl Granados, Hospital Los Ángeles; Lic. Vldominos, Director de Difusión y Alianzas PROMEXICO; Mtro. Mauricio García Sandoval, UAEM; Dr. Miguel Ángel González, Biomedica.

Como parte del panel de la UAEMÉX, el M. En A.N Alfredo Hernández Cedillo; M. En M. María Elena Delgado Ayala; M.E.S.C. María Teresa Rojas Rodríguez; M.C.E, Isabel Álvarez Solorza; Dra. Edu. P. María Eugenia Álvarez Orozco; Dra. A.D. María Juana Gloria Toxqui Tlachino; Dra. C.S. María Dolores Martínez Garduño; y Lic. Carlos Sánchez Peña, Jefe del Departamento de Promoción Secretaría de Economía.

La Directora de Promoción y Relaciones Públicas de José Cuervo, Araceli Ramos Rosaldo; Alejandro Ortiz Carbajal, Embajador Global Wellness Day; Alejandro Trejo González, Representante de México Wellness for Yoga; Francisco Nuñez, “My Medical Destination”; La Tía Trini, Asociación de Apicultura; Dr. Francisco Franco González, Cirugía Estética y Centro Quirúrgico de corta Estancia; Patricia Guerra Ledesma, Presidente de COMDESPA; y Lady Fernández Mora, Master en Administración de Proyectos de Costa Rica.

El Delegado de Economía en el Estado de México, José Luis Velasco Lino; el Delegado Federal del INEA Estado de México, el Dr. Ernesto Rivas Rivas, y la Primer Regidora del municipio de Toluca, Rosario Velasco Lino, fueron algunos de los funcionarios que reconocieron su gran participación y les entregaron su reconocimiento a los expositores por su extraordinaria ponencia en beneficio de la Salud y el turismo.

El Comité organizador del Congreso Internacional de Turismo de Salud, destacó la colaboración interinstitucional y la respuesta de los asistentes, incluida la presencia de estados como Guanajuato, Durango, Puebla, Morelos, Pachuca, Monterrey, Aguascalientes, Michoacán, Chihuahua, Veracruz, Ciudad de México, entre otros.

Sostuvo que el objetivo del Congreso fue logrado, ya que con este coloquio se logra profesionalizar los servicios que ofrece este turismo, creando espacios de competitividad económica para el Estado de México y todo el país, generando una extensa oferta de atractivos y destinos turísticos de primer nivel en donde se puedan cubrir las necesidades de salud.

En mismo sentido, agradeció a todos los patrocinadores por hacer posible el primer evento alineado al estándar internacional Earth Check y Event Check: SECTUR Federal, Gobierno del Estado de México;; secretaría de economía; INEA; Guanajuato “Destino cultural de México”; concaem; Universidad de Guanajuato; AMAV Nacional; Asociación Latinoamericana de Spa A.C.; EARTHCHECK; VIP Viajes Travel Shop, México Mio; PROMÉXICO; Turismo de Salud; Nestlé; FEMATUR; Centro Bioterapeutico; Sandler Training; CANICAR; Clínica Derma Bell; Consejo Nacional de Turismo de Salud y Bienestar; Termatalia, CityExpress; Ford Sánchez Automotriz; Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México; Mundo Cuervo; Florería Clero; Alambique Restaurante; Holiday Inn Express & Suites; Radisson Del Rey Toluca; Gran Hotel Plaza Imperial; Quinta Del Rey Hotel, City Express Ayuntamiento de Metepec; Ayuntamiento de Toluca; y el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca.

Finalmente, agregó que este Congreso Internacional de Turismo de Salud siempre buscará activar la economía a través de los viajes, y con ello, se emprenda en un futuro obtener una mejor calidad de vida mediante algún tratamiento o procedimiento médico.

o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *