Alcanza nivel de excelencia laboratorio químico de Clínica del ISSSTE en Naucalpan

  • Se ubica entre los primeros cinco de más de tres mil 200 laboratorios públicos y privados del país.
  • El Programa de Evaluación Externa permite mejorar la calidad analítica en beneficio de la salud de los afiliados.

 La Clínica de Medicina Familiar Naucalpan del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibió la calificación de Excelencia que otorga el Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL), luego de evaluar el trabajo desarrollado en Química Clínica, así lo dio a conocer el doctor José Edgar Naime Libién, delegado de este Instituto en el Estado de México.

Con el propósito de fortalecer los servicios en esta área, “inscribimos los trabajos al Programa de Evaluación Externa, donde participan más de tres mil 200 laboratorios públicos, privados y sociales a nivel nacional, lo que nos obliga a ser más competitivos para mejorar la calidad analítica y asegurar la salud de los derechohabientes”, precisó el doctor Naime Libién.

Los resultados fueron muy positivos que permiten estar dentro de los cinco mejores laboratorios del país; esto motiva y es un merecido reconocimiento a las competencias y habilidades profesionales del personal que las desarrolla, añadió el responsable del ISSSTE en la entidad.

Luego de felicitar al personal que hizo posible este logro, indicó que lo que debe prevalecer en todos los servicios y prestaciones que otorga el ISSSTE, es la calidad, “un aspecto fundamental porque está directamente ligada a los beneficios que damos a los derechohabientes”, sostuvo el Delegado.

Por su parte, el doctor Agapito Medina González, director de la Clínica del ISSSTE en Naucalpan, destacó la importancia de obtener esta calificación y dijo: “es muy satisfactorio porque hasta hace dos años este laboratorio se estaba cayendo. Hoy, podemos presumirlo y lo decimos con orgullo, ya que el trabajo de nuestro laboratorio es considerado entre los primeros lugares a nivel nacional”.

Lo que sigue, agregó el funcionario de la Clínica, es mantener el compromiso con la calidad en el trabajo y los servicios que damos día a día, independientemente de las cantidades de exámenes químicos que llevamos a cabo.

Cabe destacar que el PACAL otorga la referida distinción sólo a los laboratorios que superan una serie de pruebas, es un reconocimiento anual que obliga  a la mejora continua para lograr la excelencia en la calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *