AMLO, arriba de 40%; Anaya supera a Meade: encuesta de SDPNoticias

Tras el primer debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador se mantiene como puntero en las preferencias electorales, con una ventaja de dos dígitos, mientras Ricardo Anaya desplazó a José Antonio Meade en el segundo lugar en la última encuesta de SDPNoticias-México Elige.

Las encuestas del portal de noticias y la empresa encuestadora eran de las pocas que ubicaban a Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), en segundo lugar.

Los ejercicios demoscópicos de SDPNoticias-México Elige se diferencian del resto porque son levantados por medio de un cuestionario enviado a través de Facebook a la muestra seleccionada, a diferencia de las tradicionales entrevistas en vivienda o telefónicas.

Lee también: AMLO lidera, Anaya cerca y Meade lejano: encuesta Massive Caller

 Levantada del 25 al 28 de abril con 17 mil 761 ciudadanos residentes en México, la encuesta da a López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), el 41.4% de la intención de voto, medio punto porcentual menos que en  la medición anterior.

Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), subió de 19.7 a 24.7%, con lo que queda 16.7 puntos porcentuales abajo del puntero.

Meade perdió 0.5% y se ubicó en 22.2% de las preferencias, en tercer lugar.

Luego de su participación en el debate, la independiente Margarita Zavala cayó de 9.0 a 4.8%, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, subió de 2.5 a 3.1%.

No te pierdas: ¿Quién ganó el debate en redes sociales?

En intención de voto por partido, Morena se mantuvo en primer lugar con 37.0%, PRI y PAN empataron con 17.2%, la opción independiente registró 7.9%, Movimiento Ciudadano (MC) se quedó con 4.2%, el PRD, con 3.3%; el PVEM, con 2.7%; Partido Encuentro Social (PES), con 2.4%; Partido Nueva Alianza (Panal), con 2.3%, y el Partido del Trabajo (PT), con 2.0%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *