Exige Pastor Medrano que partido devuelvan las prerrogativas

“Que los partidos políticos devuelvan las prerrogativas y vamos a entrarle a una campaña de convencimiento, sin comprar votos, sin coaccionar a la gente para que vote por uno o por otro”, retó el candidato independiente, Isidro Pastor Medrano, al anunciar que él donará todo lo que le dé el Instituto Electoral del Estado de México a favor de los enfermos.
Pastor Medrano arrancó sus actividades proselitistas como candidato independiente con una conferencia ante representantes de medios de comunicación, en la cual retó a todos los partidos políticos y coaliciones que participan en la actual contienda electoral del Estado de México a que hagan lo mismo, devuelvan el dinero de las prerrogativas y demuestren que son capaces de convencer al electorado sin “comprar conciencias”.
“La partidocracia quiere reconciliarse con los mexiquenses firmando papelitos en los que supuestamente se comprometen a no gastar más de la mitad de los 285 millones de pesos que les habían establecido como tope máximo de gastos de campaña. Yo los reto a que devuelvan públicamente lo que reciben de prerrogativas y que le entren a una campaña de convicción, no de compra de conciencias”, reto.
“Hoy reto a todos los partidos que viven de las prerrogativas a que donen ese dinero de las prerrogativas a la gente pobre, a los enfermos, a los que no tienen trabajo, a las víctimas de la inseguridad que ellos mismos han creado con gobiernos ineficaces que no son capaces de cumplir con lo que cumplen”, les dijo.
Por otro lado, señaló que es un avance que él y María Teresa Castell hayan logrado vencer todos los obstáculos que los partidos políticos y el Instituto Electoral del Estado de México les impusieron a los ciudadanos que pretendían participar en la elección de gobernador como candidatos independientes.
“La partidocracia puso el espantajo y luego ellos mismos se espantaron de lo que sucedió, pues nadie creía que alguien fuera a cumplir con todos los requisitos y trámites que nos impusieron a los que pretendemos verdaderamente transformar este Estado de México más allá de los recursos públicos para comprar votos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *