Plantea Desaparecer al INE: Mario Delgado Carrillo

Mario Delgado Carrillo, Dirigente Nacional de Morena, Plantea Desaparecer al INE

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena, planteó la posibilidad de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) o bien, renovar a algunos consejeros.

Desde Villahermosa, Tabasco, sostuvo que el INE “se quedó atorado en el pasado, al aplicar “viejas prácticas del PRIAN”, por lo que llamó a los integrantes del Congreso de la Unión a pensar “si van a renovarlo o a exterminarlo”.

Sin dar nombres, aseveró que algunos consejeros del órgano autónomo actúan como “gatilleros” del PRI y el PAN, ya que no son imparciales.

“No podemos permitir un retroceso en el avance democrático; la democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México, de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar al INE para frenar a Morena”, agregó.

Incluso, afirmó que el INE busca sacar de la contienda electoral a más de 50 candidatos de Morena que cuentan con la preferencia en sus estados y distritos.

Apuntó que el INE se sumó al “Tumor (Todos Unidos Contra Morena) y, tal como su nombre lo dice, representan una formación maligna, el cáncer de la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *