INVERTIR EN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES MEXIQUENSES, SE TRADUCE EN UN EDOMÉX MÁS SEGURO Y PRÓSPERO: ANA LILIA HERRERA.

INVERTIR EN LOS

DERECHOS DE

LAS MUJERES

MEXIQUENSES,

SE TRADUCE EN

UN EDOMÉX MÁS

SEGURO Y PRÓSPERO:

ANA LILIA HERRERA

Invertir en garantizar el acceso de las mujeres a sus derechos, es jugársela por un Estado de México más seguro y próspero, aseveró la diputada federal Ana Lilia Herrera.
La legisladora federal reconoció el trabajo del gobernador Alfredo del Mazo a favor de las mujeres durante estos primeros tres años de su gobierno, en el que la compleja situación económica no fue obstáculo para crear la Secretaría de la Mujer, a fin de fortalecer el trabajo que realizan las distintas dependencias para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres mexiquenses.
Entrevistada a la salida del Comité Directivo Estatal del PRI, a donde acudió a presenciar el informe, la legisladora federal reconoció que en tiempos de graves retrocesos en programas y recursos federales destinados a la igualdad, en el Estado de México se priorice la atención de la población femenina y sus familias, buscando alternativas de solución como el programa Bebés más Fuertes, que surge luego de la desaparición del programa de estancias infantiles en el país.
Ana Lilia Herrera consideró fundamental el reconocimiento explícito del gobierno estatal sobre los obstáculos que enfrentan las mujeres para su crecimiento personal y profesional, así como su capacidad de adaptación a las condiciones impuestas por la pandemia, que no impidió la llegada de beneficios como la entrega de miles de títulos de propiedad, las Caravanas por la Justicia o la ampliación de la red de videovigilancia en el territorio estatal, que ya asciende a más de 19 mil videocámaras.
La ex Secretaria de Educación estatal reconoció el esfuerzo cotidiano que se realiza en la entidad para atender a la matrícula educativa más numerosa del país y brindar 417 mil becas para estudiantes destacados y con perspectiva de género, ya que seis de cada diez becas, son recibidas por mujeres.
Se dice fácil, agregó, pero entregar más de 319 millones de desayunos escolares y 9 millones de paquetes de útiles escolares en apoyo a la economía de las familias mexiquenses, es todo un reto en un momento donde muchos de los presupuestos federales han sufrido recortes que afectan a los estados y municipios en todo el país.
La ex alcaldesa de Metepec destacó la relevancia de que el Estado de México se consolide como primer lugar en el índice de transparencia de las entidades federativas, que se traduce en confianza para la llegada de la inversión productiva que genera empleos y en un ejercicio eficiente de los recursos públicos, como la inversión de miles de millones de pesos en la red carretera.
Finalmente, la también presidenta del Capítulo Estado de México del Colectivo 50 más Uno, anunció que durante este mes, esta asociación plural y multidisciplinaria de mujeres mexiquenses que encabeza, se sumará a la difusión de los números telefónicos de emergencia con que cuenta el gobierno estatal, para brindar atención legal, psicológica o refugio a las mujeres víctimas de violencia y sus familias.
“Recuperar la tranquilidad en nuestras casas y nuestras calles, nos demanda cerrar filas con las instituciones para dejar de normalizar las agresiones que cada día viven millones de mujeres. Se trata de conocer nuestros derechos, pero sobre todo los programas y servicios que nos permitan salir del círculo de la violencia y saber que no estamos solas”, recalcó.
—o—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *