Tribunal Electoral del Edomex quita 10 diputados a Morena, por sobrerrepresentación

El 19 de julio, el PAN presentó un juicio de inconformidad argumentando que Morena, PT y PES tenían el 70% de los diputados con 41% de los votos.

El organismo emitió la resolución este viernes y quitó las 10 diputaciones plurinominales a Morena en el Congreso mexiquense argumentando que el partido estaba sobrerrepresentado. Asignó nueve al PAN, 13 al PRI, cinco al PRD y tres al Partido Verde.

El representante del PAN ante el IEEM, Alfonso Bravo, celebró la decisión del TEEM vía Twitter, donde aseguró que el Tribunal local le dio la razón a su partido y realizó una nueva asignación de diputados “apegada a la voluntad de los ciudadanos”.

El Tribunal Electoral delEstado de México nos da la razón y revoca la asignación de diputados de representación proporcional hecha por el @IEEM_MX

Hace nueva asignación apegada a la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.

Al presentar el juicio de inconformidad el 19 de julio pasado, Bravo denunció que el IEEM había otorgado de forma indebida el 70 por ciento de los diputados a la coalición Juntos Haremos Historia, cuando entre los tres partidos que la conformaron, Morena, PT y PES, sólo consiguieron el 41 por ciento de los votos.

“Esto significa una sobrerrepresentación (sic) del 29 por ciento que ni en los peores tiempos de la democracia mexiquense se había presentado”, dijo de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *