Invita Jair Garduño a Vivir la Tradición de Muertos con Arte Alfarero

Vivir la tradición de muertos en el municipio de Metepec es tener la posibilidad de disfrutar de la creatividad artística de las familias alfareras de este Pueblo Mágico, aseguró el Primer Regidor, Jair Garduño Montalvo al destacar que cada pieza artesanal adquirida es mantener vivas nuestras tradiciones.

El representante popular, quien también se desempeña como presidente de la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento de Metepec, destacó que el turismo aprecia sobremanera la gran variedad de figuras de barro, con la temática de cada temporada, como en esta ocasión plasmando las costumbres ancestrales del festejo a los difuntos.

Jair Garduño Montalvo. Coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco, dijo que además de la exposición de piezas de barro sobre El Día de Muertos, en el patio del Palacio Municipal, los visitantes encontrarán

artesanías en miniatura y en diferentes tamaños sobre la amplia gama de representaciones que marca la tradición en torno al último viaje de los seres humanos.

Explicó el Primer Regidor, del PVEM, que la categoría de Pueblo Mágico que ostenta el municipio de Metepec es garantía de alta calidad en las piezas artesanales que elaboran las familias alfareras y que pueden ser adquiridas por los visitantes en el corredor artesanal de la calle turística de Comonfort, en el mercado artesanal del centro de la cabecera municipal, o en las tiendas comerciales de todos los senderos por donde pasean los visitantes.

Agregó el presidente de la comisión edilicia de Cultura, que además de las bellas artesanías, las familias podrán disfrutar de actividades artísticas, musicales y culturales, todas ellas dedicadas a la festividad de los fieles difuntos, por lo que el ambiente reviste un colorido mágico con las creaciones artesanales plasmadas en bellas figurillas de barro para llevar a casa el talento de los creadores metepequenses.

Metepec, dijo el Regidor verdeecologista, ha ganado los más prestigiados premios de arte en barro, y en diferentes países lucen con orgullo las piezas monumentales de nuestros alfareros, por lo que vale la pena acudir a apreciar y a adquirir las piezas de la festividad de muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *