¡CONOCE UN POCO DE LA HISTORIA DE TU PUEBLO!

¡CONOCE UN POCO DE LA HISTORIA DE TU PUEBLO!

Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "¿DE VERDAD LOS QUIERES DE VUELTA?"
Por: Tello Ponce de León
1.- El 6 de julio de 1988 llega a la presidencia Carlos Salinas De Gortari mediante un FRAUDE electoral y solapado por el PAN.
2. En mayo de 1989, los diputados del PRI y del PAN aprobaron el Plan Nacional de Desarrollo de Carlos Salinas, que establecía la VENTA DE 250 EMPRESAS públicas al sector privado, como Telmex, Mexicana de Aviación, Televisión Azteca, Siderúrgica Lázaro Cárdenas, Altos Hornos de México.
3.- El 27 de junio de 1990 legisladores del PRIAN modificaron el artículo 28 constitucional para PRIVATIZAR el servicio público de BANCA y crédito. Eliminando el párrafo que reservaba al Estado la prestación del servicio público de banca y crédito.
Salinas entregó 18 bancos propiedad de la nación a sus amigos y socios, que hoy son de los hombres más ricos del mundo.
4.- El 6 de enero de 1992 aprobaron reformas al artículo 27 constitucional para permitir la VENTA DE TIERRAS EJIDALES y comunales y el abandono a los campesinos.
5.- El 6 de mayo de 1992 modificaron la Ley Minera para concesionar la MINERÍA a particulares hasta por 50 años; derogaron el impuesto a la extracción de minerales y privatizaron minas estatales. Salinas entregó 6 millones 600 mil hectáreas de reservas nacionales a Peñoles, Grupo México y Carso. Hoy las mineras poseen 25 millones 386 mil 611 hectáreas, 13% del territorio nacional.
7.- El 22 de diciembre de 1992, PRI y PAN reformaron una ley para permitir a EMPRESAS PRIVADAS generar ELECTRICIDAD. Hoy las empresas privadas generan más del 60% de la energía y NO PAGAN la tarifa de porteo a la CFE, mientras que empresas como Walmart y Oxxo entre otras, pagan menos que las familias más pobres de México.
Además, el PAN y algunos PRIISTAS se oponen a la reforma eléctrica que pretende acabar con esos abusos y asegurar el manejo de lo que aún no entregan del LITIO para el estado mexicano.
8.- El 5 de marzo de 1993 el PRI y el PAN aprobaron la reforma al artículo tercero constitucional para limitar la gratuidad de la EDUCACIÓN pública sólo a nivel de primaria y secundaria, y se dejó al mercado, como si fuese una mercancía, la educación media superior y universitaria. A partir de entonces, cada año se rechaza a 300 mil jóvenes que aspiran a ingresar a esos ciclos.
Para justificar este absurdo, se implantó la mentira de que los jóvenes no pueden ingresar porque no pasan el examen de admisión, cuando en realidad lo que sucede es que por falta de presupuesto no hay cupo para ellos en los planteles públicos. La matrícula de escuelas privadas creció de 16 a 37%. En pocas palabras, la educación en México se está PRIvatizando.
9.- El 17 de marzo de 1995 el PRI aprobó el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento.
10.- El 12 mayo de 1995, PRI y PAN reformaron la ley, para vender FERROCARRILES Nacionales de México a empresas nacionales y extranjeras. Zedillo fue contratado como asesor del Consejo de Administración de Union Pacific Corp., a la que entregó parte de la infraestructura ferroviaria del país.
11.- El 23 de mayo de 1996, modificaron el sistema de ahorro para el retiro y entregaron las PENSIONES de millones de trabajadores a financieras privadas que administran turbiamente, con comisiones muy altas y nula rentabilidad para los trabajadores.
12.- El 12 de diciembre de 1998, PRI y PAN aprobaron el FOBAPROA y convirtieron las deudas de empresarios y banqueros en deuda pública, que hoy asciende a 1 billón 300 mil millones de pesos. En 15 años hemos pagado más de 600 MIL millones de pesos tan sólo de intereses.
13.- El 8 de diciembre de 2005, modificaron la Ley del Impuesto Sobre la Renta para permitir a las GRANDES corporaciones el diferir el pago de IMPUESTOS hasta 100%.
14.- Nuevamente el 6 de Julio del 2006 se comete otro FRAUDE ELECTORAL. Ahora en contra de AMLO, en este caso el PRI fue quien solapó este fraude electoral.
15.- El 22 de marzo de 2007, reformaron la LEY DEL ISSSTE y entregaron las pensiones de los trabajadores del Estado a los banqueros. Los trabajadores pagarán más por sus PENSIONES y al final recibirán menos.
16.- El 24 de octubre de 2008, ambos aprobaron la Ley de Petróleos Mexicanos que permite otorgar contratos inconstitucionales a empresas nacionales y extranjeras, para explotar petróleo y entregarles áreas del territorio nacional en exclusiva hasta por 25 años.
17.-Tras un acuerdo entre Calderón y Peña Nieto, el 20 de octubre de 2009, el PRIAN aprobó la Ley de Ingresos donde se AUMENTÓ EL IVA de 15 a 16%; se incrementó el impuesto sobre la renta de 28 a 30 por ciento; y se autorizaron aumentos mensuales a las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.
18.- El 2 de Julio del 2012, nuevamente se comete otro FRAUDE ELECTORAL y por segunda vez a AMLO, comprando millones de votos con millones de dólares de sobornos de Odebrecht, que comprometían a Peña Nieto a entregar PEMEX, una vez ganando la presidencia.
19.- El “PACTO POR MÉXICO” es un acuerdo político nacional firmado el 2 de diciembre de 2012 en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México:
1.- Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
2.- Gustavo Madero Muñoz, Presidente del PAN.
3.- Cristina Díaz Salazar, Presidenta Interina del PRD.
4.-Jesús Zambrano Grijalva, Presidente del PRD.
Este pacto no es tal, es una conjura CONTRA MÉXICO, ya que acordaron aprobar 11 reformas nocivas contra los mexicanos, entre ellas:
1) Reforma Laboral
2) Reforma “educativa”
3) Reforma fiscal y hacendaria
4) Reforma al sector salud.
5) Reforma energética y,
6) Ley General de aguas.
20.- El 11 de Diciembre del 2013 el PRI , PAN, PVEM y PANAL aprobaron la Reforma energética, que no es otra cosa que la entrega de las ganancias del petróleo a empresarios privados, para pagar los sobornos de la campaña de Peña Nieto.
21.-La mancuerna PRI-PAN aprueba en el Senado que agentes de EU porten armas.
Todo lo anterior no es más que una MUY PEQUEÑA semblanza del carácter delincuencial de los partidos políticos neoliberales al servicio de la oligarquía.
Sin siquiera recordar. La Casa blanca. La Estafa maestra. El Avión presidencial más costoso del mundo. La simulación de guerra contra el Narco de Calderón que hasta la fecha deja miles de muertos cada año. Las múltiples MASACRES Y REPRESIONES. Los 43 estudiantes de AYOTZINAPA desaparecidos por el gobierno.
El Caso Raúl Salinas, el Gober precioso, Javier y César Duarte, los 22 ex gobernadores priístas en el sexenio de EPN acusados de desvíos de recursos entre muchos otros. Corrupción e impunidad de huachicoleros de cuello blanco, hasta Secretarios de Estado.
Ya va siendo hora de poner manos a la obra para desplazarlos del poder y gobernar nosotros los trabajadores y el pueblo de una manera diferente y sin arbitrariedades. Las cosas no están para hacer bromas, lo que se está descubriendo en México es verdaderamente serio y peligroso, aprovechemos estos negros momentos para que la mayor parte de la gente se entere y tome conciencia de lo grave de la situación.
Estamos frente a un problema mucho más grave de lo que creíamos. Nuestro presidente está tocando las fibras más sensibles de la mafia del poder, el cáncer que durante años a imperado en México, la CORRUPCIÓN acompañado de la IMPUNIDAD.
México está devastado, se necesita la unidad de todos los mexicanos para rescatar y recuperar la riqueza de nuestro país, es la hora de que la raza de bronce, la raza azteca, la raza morena se solidarice con las acciones y todas las medidas que nuestro presidente esta emprendiendo, todo, en beneficio del gran pueblo de México.
Hagamos un esfuerzo por esta causa. QUE NO NOS PREOCUPEN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES HUACHICOLEROS, ASESINOS DE ESTUDIANTES, CÓMPLICES DE GOBERNADORES EXMANDATARIOS CORRUPTOS PRIANISTAS. ¡NO MÁS EL SILENCIO DE LOS BUENOS!
Hay que denunciar públicamente a los Diputados y Senadores que no quieren aprobar las leyes para evitar más abusos y castigar a los delincuentes políticos.
Que no nos confundan los desvergonzados que ahora gritan desesperados exigiendo componer en unos años la ruina que causaron durante décadas.
Construyamos juntos una nación más justa y democrática. Sé parte ayudando a que este mensaje pueda llegar a millones.
¡MUCHAS GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *