SNTE Aprueba Regreso a Clases Presenciales

SNTE Aprueba Regreso

a Clases Presenciales en

Segunda Semana de Junio

***Alfonso Cepeda, secretario general, aseguró que los alumnos volverán a las escuelas “más vulnerables ante toda la incertidumbre, por lo que es importante que se ponga especial atención a la salud emocional de ellos”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció porque inicien de manera gradual las clases presenciales en la Ciudad de México, a partir de la segunda semana de junio, tal como lo planteó esta mañana la Autoridad Educativa Federal en Ciudad de México, sobre regresar el día 7.

“El SNTE está de acuerdo en que se reinicien gradualmente las clases presenciales en la Ciudad de México, a partir de la segunda semana de junio, ya que se están cumpliendo las condiciones del magisterio para reabrir las escuelas”, indicó.

En un comunicado, el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que se avanza en el camino correcto para que la comunidad educativa retome sus actividades cotidianas.

“La autoridad capitalina anunció que en los próximos días el semáforo epidemiológico podría pasar a color verde, la vacunación de todo el personal de las escuelas concluirá el 22 de mayo y desde hace unos días se limpian y acondicionan los planteles en todas las alcaldías”, resumió.

El líder sindical dijo que los docentes enfrentarán una realidad completamente distinta a la que dejaron hace poco más de un año debido al confinamiento, por lo que es importante que en los primeros días del regreso a las aulas se ponga especial atención a la salud emocional de los estudiantes.

“Emocionalmente, los alumnos volverán a las escuelas más vulnerables ante toda la incertidumbre, en algunos casos, violencia intrafamiliar y duelos que les ha tocado vivir durante la pandemia. Ustedes también tendrán una nueva visión de la salud, la vida y de la dimensión de su responsabilidad de educar”, expresó.

Cepeda Salas dijo que se está construyendo la ruta del regreso seguro a las escuelas con las “Tres V”: Vacunados, semáforo epidemiológico en color Verde, asistencia Voluntaria, y revisión de las condiciones salubres de los edificios escolares.

Por último, indicó que en el ámbito de su competencia, el SNTE mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública para unir esfuerzos y lograr un exitoso regreso a las aulas, en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *