La CTM nacional se manifestó abierta y a favor para que se realice una investigación a fondo en el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajadores de la planta de la General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, en donde presuntamente surgieron irregularidades.

Ante la petición del gobierno de Estados Unidos con base al tratado comercial T-MEC, al gobierno mexicano para que se revise el proceso de votación sobre la ratificación del Contrato Colectivo de Trabajo en la planta de GM en Silao, la CTM reaccionó positiva.

El gobierno de México, estuvo de acuerdo en que se revise y reponga el proceso de votación para que, en un plazo de 30 días, los trabajadores de manera libre y democrática decidan si continúan o no con el Contrato Colectivo con CTM.

En ese sentido, la CTM hizo un llamado urgente a la dirigencia del Sindicato Miguel Trujillo López que mantiene el Contrato Colectivo en la GM Silao, a que atienda y colabore con una investigación a fondo en el proceso de legitimación de Contrato Colectivo.

El Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, que afilia a más de 4.5 millones de trabajadores no quiere imponer nada que esté contra la Ley, ni contra los intereses de la clase trabajadora, destacó en un comunicado la mayor central obrera del país.

Es importante que antes de que se haga un juicio de valor, o se quiera adelantar un conteo real en la planta automotriz de General Motors en Silao, Guanajuato, se debe escuchar la voz de todos los trabajadores y no dejarse influir, en estos momentos, por presiones de sindicatos de Estados Unidos y Canadá, precisó.

La Confederación de Trabajadores de México, no genera conflictos, ni tampoco es obstáculo para el desarrollo de la industria y del comercio. Esta organización apoya a sus federaciones y sindicatos de todo el país, los cuales deben actuar siempre en el marco de la Ley, enfatizó.