REMOLINO SINDICAL

Romero Deschamps trae su carta

Confabula para su regreso al poderoso sindicato uno de los líderes más corruptos que México ha conocido

Jose Luis Camacho
Jose Luis Camacho Acevedo / El Heraldo de México
FOTO: CUARTOSCURO

El exdirigente del Sindicato de Trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps, a pesar del susto que se llevó cuando compartía alimentos con Juan Collado y los agentes federales lo detuvieron, sigue tratando de manejar la organización, teniendo a trasmano a Mario Rubicel Ross, cabeza de la COALICIÓN PETROLERA INDEPENDIENTE.

Rubicel Ross nació en Tabasco. Y apelando al paisanaje, Romero Deschamps dice a todo el que quiera escucharlo, que su prospecto para el STPRM, es conocido, y hasta querido, por el Presidente.

Hace tiempo que AMLO externó que NADIE contaba con su apoyo para llegar a la dirigencia del sindicato. Pero a pesar de ello, Romero Deschamps se ha valido de varios interlocutores priistas con Alejandro Moreno, para que apoyen el proyecto de llevar al liderazgo del STPRM a Mario Rubicel Ross. De estos lances de Romero Deschamps se han mantenido muy alejados dos factores claves en materia de energía.

Por su parte el director general de Pemex, Octavio Romero, no ha dicho nada respecto a esa sucesión. Y una actitud similar ha guardado la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle. Romero Deschamps maniobra con las mañas que lo caracterizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *