REMOLINO SINDICAL

REMOLINO SINDICAL

 

Avanza Negociación

 Salarial con el SNTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La negociación salarial para los maestros de México “va por buen camino”, informó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

“Les digo a todos que estamos en plena negociación salarial y que, afortunadamente, hay la disposición del señor Presidente de la República de tener una respuesta salarial digna para las trabajadoras y los trabajadores de la educación de México; el día 15 de mayo ustedes recibirán buenas noticias”, aseguró.

Al inaugurar el stand del SNTE en el marco de la 22 Edición de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2019, expresó el reconocimiento del gremio magisterial al presidente Andrés Manuel López Obrador por “haber cumplido su palabra” y lograr la abrogación de la reforma educativa 2012-2018.

En el evento, donde estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, el líder magisterial adelantó que ya trabajan en propuestas para las leyes secundarias, realizando foros estatales.

Con estos foros, dijo, “buscamos consenso con las maestras y los maestros, con las asociaciones civiles que se han formado para impulsar la mejora de la educación en México y finalmente habremos de ponernos de acuerdo en cuanto a qué es lo que tenemos que hacer para que aterrice y opere debidamente lo que llamamos, orgullosamente, el nuevo acuerdo educativo nacional”.

Subrayó que el Sindicato volverá a marcar un parteaguas con sus propuestas, al igual que lo hizo en los 29 foros Por un Acuerdo Educativo, convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esos foros, añadió, la SNTE participó con más de 69 mil ponencias que integran los 30 puntos más importantes del nuevo acuerdo educativo nacional; incluidos la obligatoriedad de la Educación Inicial y de la Educación Superior; así como la reivindicación de las Escuelas Normales.

El líder del SNTE destacó que con el objetivo de hacer visible el trabajo de los docentes más allá de las aulas, el sindicato participa en diversas ferias internacionales del libro, incluidas la del Libro Universitario de Veracruz (FILU); la FIL de Guadalajara; la del Instituto Politécnico Nacional (FIL-IPN); y la de Lima, Perú.

 

Asimismo, expuso que el sindicato magisterial busca cumplir un sueño que tienen los maestros desde hace décadas de poder estructurar una teoría pedagógica nacional, por eso impulsan a sus agremiados para que sistematicen su experiencia cotidiana en el aula y preparar una corriente pedagógica de México. //Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *