¡Ay Nanita!

Por: Ricardo Herrera Solís…

*Los jueces otorgan muchos amparos a delincuencia organizada y políticos

*El 2º debate del IEEM el 9 mayo, esperemos propuestas concretas nada más

*Del Mazo debe ser más convincente y atender al campo, salud y educación

*Las candidatas Delfina (Morena) y Josefina (PAN) ¿cuál será más honesta?

*¡Isidro Pastor quedó fuera! gastará IEEM 25 mdp y reimprimir otras boletas

La ciudadanía ya no tiene credibilidad en el Poder Judicial ya sea federal o estatal, la causa es que ahora los delincuentes de cuello blanco o políticos que cometen algún fraude, saqueo de arcas estatales y municipales, cuando son descubiertos, lo primero que hacen es acudir ante los magistrados, jueces de Distrito y promocionan un amparo para no ser detenidos y que ser juzgados conforma a Derecho Penal. Lo peor de todo es que, aunque sea puede comprobar el delito por el cual es acusado, les otorgan el ansiado amparo y así con las manos en la cintura y con la ayuda de buenos abogados (que cobran honorarios muy altos), siguen su juicio en libertad condicional. Los mexicanos estamos hartos de que se rían de nosotros, vemos cómo la Auditoría Superior de la Federación, con documentos y estadísticas, manifiesta que algún funcionario público se robó cientos de millones de pesos; ya sea gobernador, tesorero, titular de Obras Públicas, etc. pero de rateros no los podemos bajar. Desafortunadamente nuestras leyes al parecer están hechas para beneficiar a los corruptos, que cuentan con su respectivo amparo y demostrarnos que la IMPUNIDAD, no es la base de nuestro SISTEMA DE GOBIERNO. Los sueños dicen que pueden hacerse realidad y por lo menos, ESPERAMOS QUE LLEGUEN A MEJORAR LA ACTITUD DE LOS JUECES Y MAGISTRADOS EN EL PODER JUDICIAL PARA NO BENEFICIAR A LOS POLITICOS DELINCUENTES QUE SAQUEAN A NUESTRO PAIS.

Ya están preparando en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lo que será el 2º Debate entre los candidatos a la gubernatura mexiquense, pero lo malo de esto es que será el mismo formato que fue muy criticado por no aportar nada a lo que realmente es UN DEBATE dónde se puedan dirimir propuestas y que cada uno de los contendientes realmente diera a conocer lo que consideran en su plan de trabajo y que la ciudadanía sepa cuál es el mejor de ellos. ¡ya basta! de ataques personales y cuál es más deshonesto, porque eso fue el anterior “debate”. De los miles de personas que siguieron por televisión o internet este espectáculo, la opinión generalizada ¡FUE UNA PORQUERIA! Ahora nos manifiestan que será el mismo sistema de preguntas y respuestas, ¿por qué no hacer algunos cambios? El dividir en temas lo que expondrían los candidatos, no es malo, pero sí es mucho mejor que lo hagan en forma concreta y quién comience con acusaciones, cortarle uso del micrófono y el moderador tener un absoluto control del debate. Esperemos que el IEEM y los representantes de los partidos políticos actúen con civilidad y manifiesten en forma congruente lo que sea para beneficio de la ciudadanía del Estado de México, ¡DESEAMOS SABER SI LOS CANDIDATOS CONOCEN LA PROBLEMÁTICA ESTATAL Y NO HAGAN PROMESAS DEMAGÓGICAS!

El candidato de la Coalición PRI, PANAL, PVEM y PES, Alfredo del Mazo Maza debe ser más concreto en sus propuestas, aparte del Decálogo que ya todos conocemos, debe tomar otros temas que mucho interesan a los mexiquenses, un ejemplo es lo que se refiere al CAMPO, se tiene atraso aproximado de 50 años en sistema de cultivo, todavía algunas zonas del sur del Edomex, utilizan los campesinos por medio de una yunta con animales, seguir echando grano por grano en una brecha. El gobierno debe modernizarlos, otorgarles facilidades para tener su tractor y enseñarles otros sistemas bajo los cuáles puedan mejorar su cosecha. Hace años que se tenía el primer lugar en cultivo de maíz por hectárea, ahora las mazorcas son chiquitas y muy precaria la cantidad de tonelada cosechadas. Ahora mucha gente del campo está muy presionada por el narco para que cultiven marihuana u otro tipo de drogas, les pagan bien y al verse descubiertos por el Ejército, pues son encerrados por un delito federal. Otro aspecto es lo referente a la SALUD, la entidad mexiquense tiene los Centros de Salud suficientes para dar cobertura a millones de personas, pero lo peor de todo esto es que NO HAY MEDICINAS NI LOS DOCTORES Y ENFERMERAS SUFICIENTES EN ZONAS NO CONURBADAS, adolece la gente de atención médica (porque los doctores quieren estar en el IMSS, ISSSTE, ISSEMYM) no ser doctores rurales. Algo deben hacer las autoridades para solucionar este problema. Del Mazo también debe hacer énfasis de lo que es mejor preparación de los maestros, porque con la nueva tecnología pues muchos no tienen la adecuada profesionalización en el área digital;

¿por qué insistir en la enseñanza del inglés en zonas dónde inclusive todavía se habla lengua indígena? Otro aspecto importante sería que se volviera a enseñar CIVISMO una materia que en el sistema de primaria era prioritario hace varios años, pero la supuesta “modernidad”, ya los menores han perdido los VALORES MORALES QUE MUCHA FALTA NOS HACEN. Ahí están algunas sugerencias que podrían ser útiles al candidato.

Las señoras FINAS me refiero a Delfina Gómez (Morena) y Josefina Vázquez Mota se pusieron a ver quién es más deshonesta, lo digo porque en el pasado debate la panista sacó a luz el descuento de un 10% en el salario de aproximadamente 200 trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco a los que les descontaron de su salario y el dinero iba a dar a una cuenta bancaria que tenía su “padrino político” Higinio Martínez (ahora alcalde texcocano). Asimismo, también algunos funcionarios que eran familiares de éste político y que estaban en la administración de quién fue la edil el anterior trienio, (aparte de los “aviadores”). Por su parte Delfina señala que los mil millones de pesos que recibió Vázquez Mota, para su Fundación en defensa de los migrantes ¿dónde quedaron? No ha demostrado con documentos el destino de tanto dinero. Lo anterior nos demuestra a los ciudadanos del Edomex que en caso de ganar alguna de las dos ¿le tendríamos confianza, sino son honestas? La candidata de Morena no admite que también en su partido hay corrupción; prueba de ello son los videos que un diario nacional (El Universal) ha sacado de la diputada local de Veracruz Eva Corona recibió miles de pesos, en 2 ocasiones para AMLO y otra vez un millón por otorgar su voto para que una ley fuera aprobada y favorecer a un empresario al cuál le habían pedido 3 millones de pesos con anterioridad. Asimismo, a la candidata panista resulta que le robaron un camión de su equipo de campaña en Jaltenco en el municipio de Coacalco, siendo esto una prueba más de que la delincuencia no respeta partidos y este delito predomina en el Valle de México.

Ni modo el “candidato independiente” Isidro Pastor Medrano se quedó como las novias de pueblo “vestido y alborotado” porque ni el TRIEEM ni el IEEM le regresaron su candidatura por la que inclusive hasta casi 10 días estuvo en huelga de hambre en las afueras de las instalaciones electorales, Todo porque al hacer una revisión exhaustiva el Instituto Electoral  detectó que había cientos de registros de personas las cupales ya habían fallecido, ante eso hubo desconfianza y aunque en un principio se dijo por el propio Pastor que sí cumplía con la exigencia mayor de casi 348 mil firmas, pues ni con ello recuperó su candidatura. Lo anterior nos extrañó mucho porque éste político conoce muy bien lo que respecta al derecho electoral pues ya inclusive fue líder del tricolor hace años y dirigió procesos a gobernador mexiquense y ¿qué pasó? No dudo tantito que fue tanto su deseo por llegar a ganar estas elecciones que cometió errores infantiles o de plano su equipo de campaña no hizo lo adecuado y la regaron. Dice que seguirá luchando por otros medios jurídicos. ¡para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo! Cualquier crítica a ésta columna puede dirigirse: aynanitaricardo@gmail.comk ; la página web www.elinformadoranalitico.net . Esta Columna ¡Ay Nanita! está registrada ante el INDAUTOR…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *