Como veo doy No. 163

Por: Cuco

**Alfredo Barrera Baca nuevo Rector de la UAEM se destaca por su aportación a la Institución desde otras Trincheras y sobre todo, se reconoce su capacidad de preparación para llevar a buen puerto a la comunidad universitaria.

 LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO  RECIBIÓ AL NUEVO RECTOR DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS CON GRAN beneplácito. Un nombramiento que se realizó a través de la votación secreta de los integrantes del H. Consejo Universitario quienes por unanimidad eligieron al doctor en Ciencias de la Educación, Alfredo Barrera Baca para periodo comprendido del 14 de mayo del 2017 al 14 de mayo del 2021.

HOY LA UAEM SE ENCUENTRA CON UN HOMBRE CAPACITADO PARA LLEVARÁ A LA INSTITUCIÓN A MEJORAR  LO QUE YA ESTÁ establecido y a darle mayor grandeza al dialogo como lo mencionó en su primer discurso como nuevo rector de la UAEM, destacando el texto integro en donde hay cinco puntos esenciales en donde se basara su administración y que se enumeran en el contenido siguiente:

Reitero mi convicción de que cada uno y cada una de ustedes ,   EN TANTO TITULARES DE ESTE H. . Consejo universitario, representan dignamente  la inteligencia colectiva de nuestra universidad.

Aprecio y aquilato con humildad su confianza y su respaldo  en proceso de transición interna  que hoy a terminado.

Asumo como propio y sin duda alguna el compromiso  por ustedes frente a sus representados

Agradezco cada expresión crítica, necesaria para el debate y para el avance del conocimiento.

Ofrezco a cambio, el dialogo razonado como tradición y principio de lo que somos y de lo que siempre hemos sido.

En conciencia plena de haber contraído ante nuestra comunidad universitaria y de cara a la sociedad mexiquense que sufraga a la máxima casa de estudios de la Entidad.

Abrazo hoy, junto con ustedes la responsabilidad común de un mejor porvenir.

Desde luego me emociona el reto

Afronto sin lugar a duda el compromiso local, sin evadir la competencia global, confirmar la pertinencia  histórica  social de nuestra universidad en la tarea de materializar un mejor futuro a partir de hoy.

Nuestros desafíos no pueden ampararse en el reproche de las carencias, cuando lo que apremia en la urgencia social,

Tengo por certidumbre al recibir esta encomienda en  nuestra primavera de renovación, corresponde a un proceso  dialógico donde cada uno y cada una de ustedes ha consta con fidelidad la voz de los estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo.

Me impulsa a hacer como cada director del Instituto literario y como cada rector de la universidad autónoma del estado de México, desde  Fray José de Jesús Villa Padierna hasta el doctor Jorge Olvera García, un integrante de esta colmena laboriosa al servicio de los demás.

Reitero la propuesta que ya he externado a la comunidad sobre consolidar nuestro crecimiento a partir de las acciones siguientes:

1.-Educar con mayor calidad a más personas.

2.-Conrpometer a la ciencia con la dignificación humana, la productividad y el desarrollo sostenible 3.-Difundir la cultura para una ciudadanía universal 

4.- Retribuir a la sociedad con la generosidad  del profesionalismo de los universitarios.

5.-Administrar a la universidad con el incremento de sus capacidades y privilegiando la razón.

Debemos fortalecernos en la transparencia y consolidar el método que nos distingue basando  en la reflexión serena y en la clítica propositiva y el debate comprometido , ser la universidad en donde diverge y converge será nuestro quehacer de todos los días, en donde se cree y se crea nuestro destino.

Como rector de la universidad autónoma del estado de México desde ahora empeñare al límite mis capacidades para que juntos hagamos de esta institución una universidad que atesora la patria, genera ciencia y cultiva el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *