Imagenes 161

Por: José Genaro

**Arrancaron las campañas Para Gobernador del Estado de México

**El PRI va con Todo Para no Dejar Perder el estado de México

**Se la Juegan Cinco Candidatos con Partido y dos Independientes

EL PASADO DÍA LUNES 3 DE ABRIL Y HASTA EL 31 DE MAYO SE INICIARON LAS CAMPAÑAS PARA LA ELECCION DE GOBERNADOR DEL estado de México, con la participación de siete candidatos cinco a través de sus partidos políticos y dos independientes. Elección a realizarse el 4 de junio del año en curso, en donde también se llevarán a cabo elecciones locales en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz; en los tres primeros se elegirá gobernador, pero es la entidad mexiquense es la que acapara la mayor atención, mientras que en Veracruz solamente estarán en juego alcaldes en los 212 municipios de la entidad.

POR LO PRONTO LA ELECCION MAS PRIORITARIA PARA EL PRESIDENTE PEÑA NIETO ES SU TIERRA, EL ESTADO DE MÉXICO, en donde el PRI ha sido bastión desde los inicios del siglo pasado; por lo que de ganar la izquierda la alternancia significaría una derrota para el Tricolor y se pondría en riesgo una derrota inminente para el 2018 por la presidencia de México. Razón por lo que el carro completo de priistas tanto federales y estatales  trabajan y distribuyen recurso  al por mayor para comprar conciencias de las clases más desprotegidas; en cambio los habitantes de la clase media en su mayoría ya está politizada y tiene bien establecido cuál será su voto el 4 de junio.

LOS CANDIDATOS Y CONTENDIENTES A LA GOBERNATURA DEL ESTADO DE MEXICO, SE ENCUENTRAN: JOSEFINA Vázquez Mota – PAN;  Alfredo del Mazo Maza – PRI; Delfina Gómez Álvarez – MORENA; Juan Zepeda Hernández – PRD-Óscar González Yáñez – PT , y por los independientes : Isidro Pastor Medrano ex dirigente del PRI estatal, amigo íntimo del actual secretario de gobierno José Mansur  y ex funcionario en el gabinete de Eruviel Ávila Villegas y   María Teresa Castell de Oro Palacios, originaria de Monterrey Nuevo León, actual presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres en el Estado de México (AMMJE), el primero:  solamente sirve de comparsa para los priistas, mientras que Castell  parece que sus ideales son revolucionarios y no de ir en busca de enriquecerse más de lo que tiene. Bueno, nadie peca, hasta que el dinero le sonríe.

ANTES DE SEGUIR ANALIZANDO A CADA UNO DE LOS CANDIDATOS QUE YA ESTAN BIEN POSESIONADOS CON SUS partidos políticos; recordemos aquellos señalamientos de la candidata independiente María Teresa Castell de Oro Palacios en los momentos en que fue entrevistada por los medios de comunicación :   “Yo no pertenezco a ningún partido político y ningún político, solo deseo cambiar la historia y ser nosotros los que decidamos: “con un gobierno que escuche” y,  bajo esta premisa, presentó  mí registro como candidata independiente ante el IEEM”.

 

POR OTRA PARTE LOS PRIISTAS VAN CON TODO LO QUE SEA PARA CONSEGUIR LOS TRES BASTIONES QUE ESTARÁN en juego y que están en su poder como son: Nayarit , Coahuila y estado de México, este ultimo de suma importancia por el mayor número de votantes a nivel nacional y sobre todo que es la tierra de Peña Nieto. Una elección que para los priistas se garantiza por tener el poder del estado y contra el dinero y el gran reparto de recursos a través de los programas sociales, le pueden avalar un triunfo al priista.

 

EN LAS MANOS Y EN LAS ESTRATEGIAS DE LOS  CANDIDATOS DEL PAN, PRD, MORENA, PT Y LOS DOS INDEPENDIENTES ESTA EL FUTURO de un cambio que tanto anhela la población en lo general. Para poder ganarle al PRI, es necesario jugar políticamente campañas como las juegan los priistas; “en la guerra y en el amor, se vale de todo”. Bueno, POR LO PRONTO HOY, NOS QUEDAMOS HASTA AQUÍ, Y NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *