Imágenes 159

Por: José Genaro

**Jorge Olvera García a Punto de Terminar Como los Grandes Rectores que ha Dado la UAEMéx.

**Concluirá el Rector con una Gran Madurez de Liderazgo

**LA Dirección General de Comunicación Social Universitaria fue Determinante Para una Excelente Imagen al Rector y a la Universidad.

EL RECTOR JORGE OLVERA GARCIA TERMINA COMO LOS GRANDES SERVIDORES PUBLICOS EN FAVOR DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Un hombre que desde sus inicios en el rectorado, demostró que venía a darlo todo en favor de los universitarios y logró posesionar a la UAEMéx entre las mejores del país y de América Latina. Un funcionario que consiguió grandes logros en la docencia, en oferta educativa internacional, en Infraestructura, en conocimiento abierto, en investigación permanente, en extensión y vinculación, en difusión cultural, en  Doctorados honoris causa, en equidad de género, en el Petrobus, en el  deporte, el apoyo de mejores prestaciones a los docentes y trabajadores de la UAEMéx y un sin número de beneficios que se hicieron notorios durante su gestión 2013-2017.

JORGE OLVERA GARCIA DEMOSTRÓ SER UN BUEN LIDER DESDE EL INICIO DE SUS GESTIÓN, TRABAJO SIEMPRE APEGADO A la honestidad; una característica del rector que se vio opacada por algunos funcionarios de la anterior administración y del sindicato de trabajadores quienes cometieron un fraude millonario y la UAEMéx tiene que ir solventando poco a poco para apoyar a los defraudados con la caja de ahorros. Se enfrentó a muchos retos y logro superarlos no todo en su totalidad, pero poco a poco se terminarán de sanar.

HOY EL RECTOR DE LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS ESTA A PUNTO DE  TERMINAR SU GESTIÓN DE RECTOR, CON LA FRENTE en alto y con una gran madurez  de liderazgo que debe ser aprovechada por el próximo gobierno estatal, porque representantes nacen a cada rato, pero líderes dos o tres cada 100 años. En poco tiempo termina su gestión como los grandes, quitando del camino a universitarios con intereses mezquinos que solamente trataban de hacerle daño a la imagen de la Universidad y hoy, por hoy, la casa de estudios trabaja y seguirá aumentando el trabajo conjunto con el candidato a rector doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Alfredo Barrera Baca; un conocedor de la problemática Universitaria, pues integró el gabinete universitario y demostró un gran avance como secretario de docencia de la UAEMéx.

UN FRAGMENTO DE SU 4º INFORME EL RECTOR GARCÍA OLVERA DESTACÓ QUE “DURANTE LA ADMINISTRACIÓN QUE ME honro en dirigir, alcanzamos numerosos logros que nos enorgullecen como institución, y que han sido posibles gracias al trabajo conjunto y al esfuerzo compartido de todos los universitarios; agradezco enormemente la participación y el apoyo constante que me ha brindado la comunidad de nuestra Máxima Casa de Estudios. Los resultados de esta labor se traducen en hechos concretos que atestiguan la eficacia de nuestras acciones y dan fe del aporte que hemos brindado a nuestra universidad. Actualmente, contamos con una matrícula superior a 80 mil alumnos, cifra histórica récord en nuestros programas de estudios, y que es superior en 14 503 alumnos con respecto al inicio de esta administración, lo que muestra un incremento de 22 por ciento” 

EN ESTE CONTEXTO FINALIZÓ SU ULTIMO INFORME DIRIGIENDOSE AL PERSONAL QUE COMPONE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS: “ Reitero mi reconocimiento a la fructífera labor de todos los agentes de cambio que participativos en el progreso institucional aquí referido. Sin la cotidiana labor de cada estudiante, cada profesor, investigador, personal administrativo, cada universitario activo en los veintitrés municipios mexiquenses en los que la UAEM tiene presencia, el desarrollo institucional no existiría”.

EL TRABAJO DE CUALQUIER LIDER SIEMPRE DEBE SER APOYADO POR UN EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL  y en este caso, JUAN PORTILLA ESTRADA actual director de comunicación universitaria y el gran equipo de profesionales que lo componen fueron determinantes para lograr una imagen de muchas dimensiones tanto para las actividades del Rector como de la propia Universidad. Hoy Juanito Portilla y todos los mandos medios y superiores llevaron a la cúspide a un líder que si no hubiese sido por la Dirección de General de  Comunicación social, el rector y la Universidad no hubieran destacado a niveles insospechados como hoy es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *