COMO VEO DOY —151

Por Cuco:

**El ISSSTE SE TRANSFORMA CON EL TRABAJO EN EQUIPO DEL DIRECTOR GENERAL JOSE REYES BAEZA.

**DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE GOZAN DE EFICACIA EN TODOS LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD SOCIAL-

**EN UN FUTURO NO MUY LEJANO EL ISSEMYM PRESTARA EL MISMO SERVICIO EFICIENTE QUE EL ISSSTE

 

HOLA TOÑO, HOLA PACO. HOY PACO VENGO A TOMAR EL CAFÉ MUY CONTENTO, PORQUE  ¡POR FIN! LLEGO EL ANGEL DE LA GUARDA DE LOS DERECHOHABIENTES AFILIADOS AL ISSEMYM—Cual es ese ángel de la guarda que hablas, y en que viene ayudar a los afiliados al ISSEMYM.—Te platico que el arcángel se llama José Reyes Baeza, director general del ISSSTE quien seguramente dará el respaldo al gobierno del estado de México, para que adopten algunos programas modelo que son patente del ISSSTE y que han transformado a la Institución de Seguridad Social que opera en todo el país en beneficio de más de 13 millones de derechohabientes. 

OYE TOÑO Y QUE TIENE QUE VER EL ISSEMYM CON EL ISSSTE— TE EXPLICO PACO—SÍ  EXPLICATE PORQUE NO TE ENTIENDO—pues fíjate que en un acto realizado en el Teatro Morelos de esta ciudad, autoridades del ISSSTE encabezadas por su titular José Reyes Baeza y acompañados por el mandatario de la entidad Eruviel Ávila entregaron dos mil 500 créditos personales. Entre otros,  la entrega de patrullas para la delegación en el estado de México- Otra de las acciones de importancia en el  evento fue un enunciado pronunciado por el director general y que llamo mucho la atención al público presente y en especial al gobernador Eruviel Ávila al conocer los avances significativos de José Reyes Baeza al frente del ISSSTE. 

Y CUAL ES EL CONTENIDO DEL ENUNCIADO QUE LLAMO LA ATENCIÓN TOÑO. —-TE COMENTÓ

TEXTUALMENTE LO QUE MANIFESTÓ “De nada serviría tener economías, ahorros, si no somos capaces de traducir estas economías y estos ahorros en mejores condiciones de vida para los trabajadores, debemos hacer del ISSSTE, sí, una institución más cálida, más humana, que dignifique y reivindique los derechos fundamentales de los trabajadores; pero también, hacer del ISSSTE una institución que responda con oportunidad, eficiencia, a la expectativa creada en cada uno de ustedes”.

Y, PUNTULIZÓ “UNA INSTITUCIÓN QUE ACORTE LOS TIEMPOS DE RESPUESTA PARA UNA CIRUGÍA, UNA INSTITUCIÓN QUE ACORTE los tiempos de espera para una cita médica de especialidad, una institución que ha acortado los tiempos de espera para entregar una pensión de 180 días a solo 10 días en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, una institución que ha acortado los tiempos de espera para otorgar y pagar un crédito hipotecario del Fovissste de hasta 120 días a solo ocho días en este momento, una institución que antes de iniciar la administración tenía abasto de medicamento del 70 por ciento, y que hoy tenemos niveles de abasto del 98 por ciento”.

REFLEXIONES QUE CAYERON COMO ANILLO AL DEDO EN LA AGENDA DEL GOBERNADOR DE LA ENTIDAD, QUIEN PIDIÓ al director general que su equipo y el equipo del ISSEMYM pudieran trabajar juntos y de esta manera adaptar y adoptar los programas  del ISSSTE para los derechohabientes del ISSEMYM. —Ahora sí  entendí Toño—-tienes razón—ahora en un futuro inmediato los derechohabientes del Instituto del Estado de México, ya no tendrán que esperar los meses para una cita médica con un especialista;  en cuanto a las pensiones ya no tendrán que esperar hasta más de año y medio para poder pensionarse— A poco hay trabajadores que hay esperado tanto tiempo—Claro que sí, Toño—Dice un dicho que “No hay mal que por bien no venga”—Por qué lo dices Paco—–Porque tenían que pasar casi 5 años de la administración del Gobernador Eruviel Ávila para que se diera cuenta del mal manejo en las citas médicas, en la atención del personal y especialmente el fracaso que tiene el ISSEMYM con el trámite para las jubilaciones y pensiones que solicitan por derecho los trabajadores. ES UN TEMA QUE DEBEMOS SEGUIR EN OTRO ESPACIO PARA QUE SE DE CUENTA EL MANDATARIO ESTATAL DEL MAL TRABAJO DEL ISSEMYM. –TE PARECE PACO. ME PARECE TOÑO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *