¡Ay Nanita!

Por: Ricardo Herrera Solís…

 *El Peje quiere alanza con PRD ¿por qué no con el PAN y todos vs el PRI?

*Virgilio Andrade sale de la SFP por inepto, ni un charal agarro, quién llegará

*Entra en vigor la Ley Atenco en el Edomex, ¿habrá abuso de autoridad?

*Las oficinas de Normatividad y Policía Municipal, son caja chica de alcaldes

*La CNTE piedra en el zapato de gobierno federal y ciudadanía hasta cuando

 Creo que Andrés Manuel López Obrador muchos lo consideran inteligente, pero en realidad su propia egolatría lo irá perdiendo, ¿por qué lo decimos? Siempre a sus enemigos los denomina LA MAFIA DEL PODER, resulta que ahora en su egolatría de poder lograr ser el candidato a la Presidencia de la República, pues quiere lograr una alianza con el PRD cobra el cuál despotricó que se había unido a dicha mafia. Si vemos los resultados de las pasadas elecciones MORENA no ganó ninguna gubernatura, sí presidencias municipales, pero la suma de votos que logró no le alcanzaría para obtener el triunfo en el 2018; por lo tanto ya señala que puede darse una alianza conel partido amarillo. Pero aunque nunca creímos que se unieran en proceso electoral PRD-PAN y logran el triunfo en 3 gubernaturas, pues las ansias de llegar a la cúspide, el Peje ahora tratará de convencer a Alejandra Barrales como la nueva presidenta perredista, local no creo que sea nada fácil; no dejamos de reconocer que las jugadas que hace López Obrador son audaces. Pero tampoco hay que dejar de lado que se dé la tremenda sorpresa ¿la alianza entre MORENA-PRD-PAN? claro que resulta irrisorio, pero como ahorita todos tratan de vencer al PRI porque consideran que la llegada de Enrique Ochoa Reza a la Presidencia del tricolor, pueden lograr una victoria para el 18, aunque aún faltan casi dos años para que sean las elecciones presidenciales, pero todos andan muy acelerados. TODOS CONTRA EL PRI puede ser la consigna de los partidos de derecha y la izquierda. Aquí es dónde el Revolucionario Institucional debe ponerse bien las pilas y que su nuevo dirigente comience a trabajar de manera intensa, que como dijo que en 100 días estará en los 32 estados, ¡ya debe comenzar! La militancia no está dispuesta a esperar sentada y por ello debe ponerse a trabajar y escoger a los jóvenes que lo acompañarán en ésta aventura. Todavía no da a conocer quiénes estarán dentro de su equipo de trabajo, dicen que es un hombre de trabajo y además muy cercano al Presidente Peña Nieto, pero eso sí ¿será que la unidad partidista se mantendrá integra? Podría empezar Ochoa Reza por deslindarse de los gobernadores Javier Duarte de Veracruz; Roberto Borge de Quintana Roo y César Duarte de Chihuahua, quiénes son acusados de llevarse dinero de sus estados pero a manos llenas.

Virgilio Andrade, un político que desde su nombramiento fue muy gris, aparte de que siempre fue criticado, porque no obtuvo resultado alguno, porque ni siquiera un ‘charalito logró meter a la cárcel’, por inepto, presentó su renuncia como Secretario de la Función Pública y en su carta  dice ‘”Decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar en el Sistema Nacional Anticorrupción con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado”, señaló. Dentro de las nuevas normas señalan que el titular de la SFP debe ser nombrado por el presidente y ratificado por el Senado. Con este paso histórico se pretende ir dejando atrás los vicios y los males de la corrupción. Lo anterior viene siendo parte de lo que será Ley Anticorrupción. Las leyes que va a promulgar el presidente Peña Nieto son la del Sistema Nacional Anticorrupción, de Responsabilidades -o 3de3-, del Tribunal de Justicia Administrativa, de Fiscalización y de la Administración Pública Federal. También la reforma a la Ley Orgánica de la PGR para crear la Fiscalía Anticorrupción y reformas al Código Penal Federal. Asimismo El presidente Enrique Peña Nieto declaró hoy la promulgación formal de la leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción. ya denominado SNA. “Estoy seguro de que con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción trabajaremos para erradicar los abusos de quienes no cumplen con la ley, de quienes dañan con la reputación de millones de servidores públicos”, dijo.

Pues entra en vigor la denominada  Ley Atenco o que da derecho a las fuerzas de seguridad estatales y municipales a intervenciones tan duras y desproporcionadas como aquellas cuando se considere que una protesta es ilegal, incluyendo el uso de armas de fuego como vía de defensa ante estas manifestaciones, como recoge el artículo octavo: que da derecho a las fuerzas de seguridad estatales y municipales a intervenciones tan duras y desproporcionadas como aquellas cuando se considere que una protesta es ilegal, incluyendo el uso de armas de fuego como vía de defensa ante estas manifestaciones, como recoge el artículo octavo. Lay dice así “Cuando sea estrictamente inevitable para proteger la vida de las personas y la del elemento, éstos podrán hacer uso intencional de armas letales. Sólo se emplearán armas de fuego en defensa propia o de terceros, en caso de peligro inminente de muerte, lesiones graves o con el propósito de evitar la comisión de un delito particularmente grave que entrañe una seria amenaza para la vida o con el objeto de detener a una persona que represente ese peligro y oponga resistencia a su autoridad o por impedir su fuga, así como en el caso de resultar insuficientes las medidas menos extremas para lograr dichos objetivos. “Más detalles de la ley: “Además de dispositivos de descargas eléctricas, inmovilizadores o candados de mano, sustancias irritantes en aerosol, y equipo auto protector, entre ellos escudos, cascos, chalecos y medios de transporte a prueba de balas.” “A los mandos y elementos cuando no adopten todas las medidas necesarias y suficientes para hacer uso de la fuerza pública y de las armas de fuego e inobserven lo dispuesto en esta ley, se les iniciará una investigación interna por parte de la institución de seguridad a la cual pertenezcan.”. Muchos son los sectores ciudadanos que consideran que ésta será una ley represiva, en la cual sino están preparados los elementos policiacos, puede considerarse el abuso de autoridad y aprovechándose de éstas nueva Ley, pues se cometan por parte de los policías y más los municipales, muchas tropelías y los afectados ni cómo poder defenderse, inclusive como llega a suceder cuando presentan a una persona ante el MP le apliquen un castigo innecesario, ni hablar ahora mucha gente tendrá que defenderse como pueda, pero no hay manera de poder denunciar a los elementos que cometan algún delito, dado que entre ellos mismos se defienden. Veremos que dice al respecto el Secretario General de Gobierno José Manzur  Quiroga, quién dese ser el posible candidato a la gubernatura mexiquense.

Ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones, las oficinas de Normatividad y las de Policía Municipal vienen a considerarse como la caja chica de los mismos presidentes municipales, analizando el porqué de esto diremos Cuando alguien quiere poner algún negocio, le piden múltiples requisitos, pero cuando llega algún líder tianguista o de vendedores ambulantes, lo primero que hacen los funcionarios es extender la mano y ponerle precio a la autorización. Los inspectores se la pasan recorriendo las principales vialidades y viendo a quién pueden extorsionar o simplemente llegan a los comercios e inventan alguna falta y poden su cuota lo mismo ocurre con los ambulantes, quiénes ya saben que deben ponerse a mano y le entran con su $$$}. Todo ése dinero recaudado por semana, quincena o mensual, no llega a las arcas municipales, sino que se deben reportar directamente con el Secretario del Técnico odel Ayuntamiento y de ahí hacia arriba. En cuánto a la policía municipal, pues pasa lo mismo les dan patrullas, armamento, chalecos, etc. Pero NUNCA ES PARA LE SEGURIDAD DEL CIUDADANO, sino por el contrario, de los abusos de autoridad, detenciones ilegales que cometen a diario, atracos a los jovencitos y les quitan muchas cosas con el pretexto de que traen algo de marihuana ‘que se las siembran’, pues los llevan ante el juez calificador y el MP y ahí les sacan dinero a los padres, también tienen bajo cuita a las banda de narcomenudistas dejándolos trabajar, sin problema alguno. Por lo mismo no hay credibilidad de la gente en sus autoridades, porque se cometen todo tipo de tropelías y no se ve mucho la acción de seguridad preventiva. Muchos ayuntamientos alquilaron patrullas y así no invierten mucho, sólo deberán con lo mismo que recauden pagar el alquiler del equipamiento policiaco.

Ya van más de dos meses en los cuálees la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE han estado haciendo desmadre y medio, en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, agregándose Nuevo León y la CDMX dónde son cientos los dizque profesores que marchan, hacen retenes, bloqueos en las principales carreteras, piden dinero, atracan tiendas de autoservicio, cierran las placas comerciales, etc. Todo por querer derogar la Reforma Educativa, la cual consideran inapropiada para sus intereses, aparte de que cometen muchos delitos del fuero común y federal, NADIE LES HACE NADA, NO HAY LEY ALGUNA QUE LES APLIQUE LASD AUTORIDADES. Por lo anterior muchos preguntamos ¿por qué el miedo de meterlos en cintura y aplicarles el castigo que merecen? No tenemos por qué los ciudadanos que si en realidad trabajamos, estar soportando tantos desmanes que con la SUPUESTA LIBERTAD DE EXPRESIONY MANIFESTACION realizan éstos maestros. La SEGOB debe ponerse las pilas no dejar que sigan adelante con sus arbitrariedades. Las pláticas que sostienen autoridades federales y maestros, no llegan a ningún arreglo, pero eso sí ya soltaron a dos dirigentes de la Sección 22 de Oaxaca, ¿no es posible que quiten a los maestros que cometieron delitos y poner a otros egresados de la Normal de Maestros que si quieran trabajar?. Cómo padre de familia no dejaría en manos de éstos maestros a mis hijos ni en primaria, secundaria o jardín de niños, sería peor que enseñarles más violencia. Ahora bien muchos son los menores que ya perdieron el año escolar por no tener clases, ¿quién podrá recuperles el tiempo perdido? Miguel Ángel Osorio Chong titular de Gobernación debe hacer valer su autoridad, porqué mientras sigan consintiendo al CNTE puede causar más problemas, mientras en dichos estados del país, siguen afectando la economía, desarrollo social y miles de personas sin ingresos, porque están bloqueando las carrete4ras ¡YA BASTA DE TANTO DESMADRE!…Cualquier crítica negativa o positiva puede dirigirse a estos correos aynanitaricardo@gmailo.com; aynanitaricardo@yahoo.com.mx o la siguiente página web:      www.elinformadoranalitico.net la Columna está registrada en INDAUTOR…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *