REMOLINO SINDICAL

Por: El Sindicalista

**Sin Resolver los Convenios de Prestaciones Para el Ejercicio 2016, de Maestros y Servidores Públicos del Estado de México, por el Gobierno Estatal.

**Aguas—Aguas Especialmente para el SNTE y Sindicato de Petroleros con la Aprobación de la nueva Ley Federal de Transparencia

LA SENSATEZ Y LA PRUDENCIA EN LAS GENTES ES CONSIDERADA COMO LAS PRINCIPALES  cualidades que deben tener los representantes de cualquier organismo privado o público, para llegar a acuerdos que den resultados concretos para su gente y la sociedad que representan. La Sensatez, repito es una cualidad de sensato, por lo tanto está asociada a la cordura y la prudencia, es obra de la razón. De la misma manera, para ser prudente se requieren las buenas disposiciones morales de ambas partes para llegar al entendimiento.

NUESTRO PROLOGO NOS REFIERE A LA ACTITUD QUE HA TOMADO EL GOBIERNO DE ERUVIEL AVILA VILLEGAS A TRAVES de la Secretaria de Finanzas en la solución del convenio de peticiones que realizan cada año los dos sindicatos más representativos del estado de México y del país. Nos referimos al SUTEyM y al SMSEM,  dos organismos que se han enfrentado a luchas fraternales en el interior de sus sindicatos para conseguir su estabilidad y su autonomía. Hoy, ya son importantes gracias a los sindicalistas visionarios que se enfrentaron también a las autoridades para lograr las prestaciones que hoy, los actuales dirigentes llegan a servir con toda la mesa puesta.

EN CONSECUENCIA ME REFIERO AL ATRAZO QUE TIENE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO EN LA SOLUCION DE LOS Convenios que se suscriben anualmente para las prestaciones de ley y colaterales para el año del 2016. Un retraso que no se había dado en este gobierno. Ya finalizamos el mes de abril y los servidores públicos, maestros y pensionados no saben cuál será el aumento al salario para el año en curso. El gobierno de Eruviel Ávila sabe que mientras tenga buenas relaciones con los representantes de los sindicatos, no pasa nada. Los empleados, los maestros y los pensionados que aguante vara; al fin, que mientras los trabajadores no levanten la voz, todo sigue bajo control de un gobierno que tarde o temprano va a pagar la factura por sus acciones en la próxima contienda electoral.

Rendirán cuentas partidos y sindicatos

AGUAS….. AGUAS!!!! “CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR”, LO COMENTÓ PORQUE el próximo mes de mayo, entrará en vigor la nueva Ley Federal de Transparencia que fue aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados. Una norma que garantiza el acceso a la información pública en posesión de cualquier autoridad, incluyendo partidos políticos y personas morales como los sindicatos. Una Ley en donde nadie se escapa, también comprende a fideicomisos y toda persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos federales o realice actos de autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *