¿Cuánto Vale el Billete de dos Dólares que Tiene AMLO?

¿Cuánto Vale el Billete

de dos Dólares que

Tiene AMLO?

Se trata de un objeto de buena suerte que tiene un importante valor en el mercado de billetes y monedas

Billete de dos dólares
Foto: Wikipedia

Los billetes de dos dólares son considerados por muchos como un objeto de buena suerte para atraer el dinero; entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene guardado uno en la cartera. ¿Pero cuánto vale en realidad este objeto?

El billete de 2 dólares es uno de los símbolos de buena suerte y abundancia de dinero que siguen cargando toda una historia y valor por la superstición que existe detrás de ellos. Según, la persona que tenga uno en su cartera, nunca le faltará el dinero, y cada billete le rendirá. Por lo que se considera que los pocos que lo tienen son afortunados.

Billete de dos dólares

Foto: Flickr

La historia detrás del billete de dos dólares

El billete de 2 dólares con la imagen de Alexander Hamilton, el primer Secretario del Tesoro de la Unión Americana, se imprimió por primera vez en 1862. No obstante, en 1869 pronto se reemplazó por la figura del padre fundador Thomas Jefferson, quien actualmente aparece en la impresión.

La Reserva Federal (FRB) ha señalado que no se imprimen tantos ejemplares de este billete; por lo que su valor se aumenta. De hecho, la última serie en imprimirse fue la el 2003.

Sin embargo como celebración del bicentenario de la independencia de los Estados Unidos se reimprimió en 1976 la versión que muestra al Secretario del Tesoro y padre fundador de la patria Hamilton.

Es por ello que este billete escasea mucho, pues desde ese año salió de circulacón y para el 2014 solo había 1.5 millones en todo el país. Por lo tanto, los coleccionistas están dispuestos a conseguir uno cueste lo que cueste.

Billete de dos dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *