Petróleo Mexicano Sube a 45.42 Dólares por Barril

Petróleo Mexicano

Sube a 45.42 Dólares

por Barril, su Mayor

Precio Desde Febrero

Se trata de la mayor cotización desde el 24 de febrero, cuando se exportaba en 46.41 dólares y la Organización Mundial de la Salud todavía no había declarado al Covid-19 como pandemia

Petróleo mexicano sube a 45.42 dólares por barril, su mayor precio desde febrero
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
  10/12/2020  19:52  Tláloc Puga  
  
El petróleo mexicano subió por sexto día consecutivo y alcanzó este jueves el precio más alto desde febrero pasado, debido a la esperanza de una recuperación más rápida de la demanda de crudo conforme comienzan las campañas de vacunación contra el Covid-19 en diversos países.

Este jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió el crudo nacional en 45.42 dólares por barril, 2.5% o 1.12 unidades más caro que el miércoles.

Se trata de la mayor cotización desde el 24 de febrero, cuando se exportaba en 46.41 dólares y la Organización Mundial de la Salud todavía no había declarado el Covid-19 como pandemia.

Los 45.42 dólares que Pemex cobró este jueves por el petróleo nacional equivalen a 5.70 pesos por litro producido, considerando que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por Banxico.

La mezcla mexicana ha subido de la mano del crudo estadounidense, conocido como WTI, cuyo precio aumentó 2.8% o 1.26 dólares y finalizó este jueves en 46.78 unidades.

El petróleo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, subió 2.8% o 1.39 unidades para cerrar en 50.25 dólares, siendo la primera vez que termina arriba de 50 desde principios de marzo, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

Los participantes del mercado están optimistas con relación a la demanda del hidrocarburo, luego de que Reino Unido inició la vacunación contra el Covid-19 esta semana, mientras Estados Unidos puede comenzar este fin de semana. Canadá aprobó el miércoles su primera vacuna y dijo que las inyecciones comenzarán a partir de la próxima semana.

El 30 de noviembre expiró la cobertura petrolera que el gobierno mexicano contrató para este año. De acuerdo con la agencia Bloomberg, el gobierno va a cobrar alrededor de 2 mil 500 millones de dólares por este seguro, cuyo monto se reflejará eventualmente en el estado de cuenta del Banco de México.

Sin embargo, el monto no logrará compensar, en su totalidad, los 49 dólares estimados para la mezcla mexicana en el presupuesto de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *