Crisis de Covid-19 Está Lejos de Terminar

En un ensayo publicado en la revista Foreign Policy, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y la economista en jefe, Gita Gopinath, dijeron que la recuperación económica de la crisis fue el resultado de la rápida implementación y escala sin precedentes del apoyo gubernamental y de los bancos centrales, pero señalaron que se necesitarían más esfuerzos.

“La recuperación sigue siendo muy frágil y desigual entre regiones y sectores. Para asegurarnos que la recuperación continúe, es esencial que el apoyo no se retire prematuramente”, escribieron las economistas en el ensayo.

El Covid-19 ha dejado casi 900,000 muertos en todo el mundo, y el FMI estima que el costo total de la crisis alcanzará los 12 billones de dólares para fines de 2021 y que es probable que los países de bajos ingresos necesiten un apoyo continuo.

Además de apoyar a los trabajadores y las empresas, e invertir para detener el calentamiento global y revertir la creciente desigualdad, los gobiernos deben cooperar para poner fin a la crisis de salud, señalaron las economistas.

Al menos 128 vacunas están en desarrollo y 37 llegaron a ensayos en humanos al 8 de septiembre, escribieron, pronosticando un 90% de posibilidades de desarrollar un producto exitoso. Pero se necesita la cooperación mundial para asegurar una producción oportuna, suministros adecuados para todos los países y una distribución equitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *