Peso cae Ante Repunte del Dólar

Por otro lado, las expectativas de un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos impulsó a los mercados accionarios, incluido el mexicano, que cerró en su mejor nivel en siete semanas.

El peso cotizó en 22.4551 por dólar, con un declive del 0.44% frente a las 22.3576 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

“El dólar repunta ante tensiones geopolíticas, después de que China anunció sanciones a algunos oficiales de Estados Unidos”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en una nota enviada a clientes.

Pekín sancionó a 11 ciudadanos estadounidenses, incluidos varios legisladores, en respuesta a las medidas de Washington contra 11 funcionarios chinos y de Hong Kong acusados ​​de restringir libertades políticas en la excolonia británica.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.75% a 38,289.76 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró así su mejor nivel de cierre desde el 19 de junio, según datos de Refinitiv Eikon.

“La aprobación de un nuevo paquete acordado entre demócratas y republicanos es prácticamente un hecho”, dijeron analistas de Invex más temprano en una nota enviada a clientes, en referencia a los factores que daban impulso en la sesión.

Al interior del índice destacaron las ganancias del sector aeronáutico, pues Grupo Aeroportuario del Centro Norte subió 8.73%, Grupo Aeroportuario del Pacífico, 5.72% y Grupo Aeroportuario del Sureste, 5.56%, impulsados todavía por sus reportes de tráfico durante julio.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cuatro puntos base a un 5.79%, mientras que la tasa a 20 años culminó en 6.59%, sin cambios frente a su cierre previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *