AMLO nos mintió sobre legalidad de la consulta del aeropuerto: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a que dé un “anuncio racional” ante los resultados de la consulta realizada los días previos en la que siete de cada diez participantes dijeron que se deben suspender las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco y trasladarlas a la base militar de Santa Lucía.

“Hacemos votos para que ese anuncio y las decisiones que del mismo deriven abonen a la confianza y a la concordia de los mexicanos”, dijo  Gustavo de Hoyos, presidente la Coparmex.  Que no sea un paso al abismo”.

Rueda de Prensa luego de los resultados de la consulta del nuevo aeropuerto https://cpmx.me/2z9uPdb  https://www.pscp.tv/w/bqaHTjI0ODkzMjB8MUJkR1lPamt3TlF4WCoZ6P0_6inaTn_Yn7xPIUekRQqbnkUxlzDM4k3THjgA 

En conferencia de prensa, el líder de la patronal dijo que el “anuncio que está llamado a hacer” López Obrador este lunes 29 de octubre marcará su presidencia.

Asimismo, refirió que si las decisiones que López Obrador tome a partir de que tome posesión como presidente en funciones el 1 de diciembre “se toman en contra de la racionalidad” y el beneficio del país, cualquier empresario “se lo pensará no una, sino dos veces”, a la hora de invertir.

De Hoyos pidió a la sociedad no adelantar vísperas ya que cualquier anuncio que el presidente electo haga antes del primero de diciembre no será un acto de gobierno pues hay leyes claras para promover consultas ciudadanas con resultados vinculantes, no como la consulta popular que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre.

Lee: Santa Lucía gana en consulta nacional sobre NAIM

De Hoyos dijo que la organización empresarial no hará más un recuento de las fallas de la consulta ni de su falta de sustento legal. Sin embargo, dijo que, en apego al marco legal, cuidará que no se violente el estado de derecho en base a decisiones tomadas irregularmente.

Sobre la consulta, De Hoyos insistió en que el resultado “es producto de un proceso que carece de legitimidad y validez estadística”.

Sobre los efectos en la economía, De Hoyos dijo que “cada peso que se pierde” es del ahorro de los trabajadores, lo mismo que cada punto que las acciones de las empresas que cotizan en bolsa, tienen un responsable, y es el presidente electo.

En este sentido, en los mercados internacionales el peso tuvo una caída, a las pocas horas del anuncio de lo resultados de la consulta por parte de la Fundación Rosenblueth, de casi 2%.

Fuente y foto: Forbes México

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *