Peso mexicano presentó ligera depreciación de 0.10% este miércoles

En las operaciones de este miércoles, el tipo de cambio peso-dólar concluyó en un precio de 19.5590 pesos por dólar en negociaciones interbancarias, frente a las últimas transacciones de la jornada anterior de 19.5765 pesos, representó una apreciación de 1.75 centavos.

A las 6:30 de la tarde del miércoles, la paridad peso-dólar operó en un precio de 19.5780 pesos, con respecto a las negociaciones de la jornada previa (19.5590 pesos), significó una ligera depreciación de 0.10 por ciento.

Las divisas de países productores de petróleo fueron beneficiados por el alza de crudo, pues las naciones productoras de crudo al elevarse el precio tienden a recibir mayores dólares por sus exportaciones, como fueron los casos, a parte de la mexicana, la moneda de Noruega reportó un aumento de 0.92 por ciento.

Dentro de las monedas que también salieron favorecidas se encuentran el dólar canadiense con un avance de 0.87%, el rublo ruso con 0.42%, el peso colombiano con 0.31% y el rand sudafricano con 0.14 por ciento.

En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate (WTI) repuntó 3.1% a 71.21 dólares por barril, mientras el Brent del Mar del Norte registró un avance de 3.2% para alcanzar los 77.21 dólares por barril y la mezcla mexicana subió 3.0% a 62.5 dólares por barril.

La analista de mercado de cambios de Banco Bx+, Mariana Ramírez comentó pese a que la moneda mexicana registró una ligera apreciación frente al dólar estadounidense, las presiones continuarán en los próximos días.

La experta mencionó que el tipo de cambio seguirá siendo afectado por la incertidumbre que existe sobre la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), bajo el pronóstico de mantenerse las cotizaciones por arriba de los 19.50 pesos en los próximos días.

Sin embargo, la analista de Banco Bx+ advirtió que de llegar México a un acuerdo con EU dentro de las negociaciones del TLCAN, el peso podría registrar niveles por debajo de los 19.0 pesos por dólar.

Por su parte, el área de mercado de cambios de Intercam Casa de Bolsa destacó que desde el punto de vista del análisis técnico, la paridad sostiene un nivel de resistencia en los 19.62 pesos, pero de superar esa cotización el siguiente precio objetivo sería 19.75 pesos.

Fuente y foto: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *