EVITE DESENCANTOS, PROTEJA SUS COMPRAS

De acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) el consumo registrado durante el llamado Buen Fin 2017, aumentó 10% en relación a lo obtenido en 2016, lo cual representa para este sector ingresos de 16 mil 989 millones de pesos y una participación de 12 mil 210 empresas con 86 mil puntos de venta.

De nueva cuenta los productos electrónicos y electrodomésticos encabezaron el consumo, desafortunadamente la compra de estos artículos también lideran las quejas e inconformidades, a pesar de las garantías de fábrica y las aplicadas en establecimientos de venta.

En ese sentido, la Profeco recomienda en su página valorar la posibilidad de contratar una garantía extendida para proteger la inversión y asegurar que los bienes adquiridos sean verdaderamente duraderos.

Al respecto, expertos de AIG Seguros México, precisaron que apenas el 1% de los consumidores piensa en tener una cobertura que le garantice la protección del bien adquirido.

El sector asegurador hace hincapié en las ventajas de esta extensión de garantía que cubre fallas ocasionadas por variaciones de voltaje, servicios de reinstalación, soporte técnico en el sitio, daño accidental en una gran variedad de artículos, además de representar una estupenda relación costo-beneficio para productos de gama alta y bienes de gran valor ya que por una cantidad proporcionalmente pequeña puede ampliar de uno a cuatro años más la protección de la garantía original.

Una vez que se ha decidido contratar un seguro, hay que revisar minuciosamente el contrato, tomando en cuenta los siguientes puntos:

  • Los datos en la solicitud deben ser verídicos, claros, sin errores.
  • No firmar nada en blanco aunque lo solicite el agente se seguros.
  • Corroborar que el contrato contenga todos los elementos que se ofrecieron antes de contratar y que los datos sean correctos, así como el monto de la prima pactada. 
  • Corregir algún dato erróneo en un período no mayor a 30 días.

Recuerde que en temporada de fin de año se incrementa la compra de bienes y servicios; evite desencantos y disfrute de bienes verdaderamente duraderos y garantizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *