Precios por los cielos de limón, aguacate y jitomate

Tanto en mercados locales como en tiendas de autoservicio de diferentes regiones del país, los productos básicos vieron encarecido sus costos en la semana que va del 13 al 17 de marzo de este año.

En la semana que comprendió del 13 al 17 de marzo, los productos básicos con mayor variación en sus precios fueron el limón, el aguacate y el jitomate en los diferentes estados del país, mientras que otros productos mostraron mínimos movimientos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que en las tiendas de autoservicio, el kilogramo de aguacate subió a 48.33 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar permaneció en 42.10 pesos; en tanto que el limón ascendió a 38.53 pesos por kilo.

A su vez, la cebolla y el jitomate continuaron con los precios de la semana pasada, y se colocaron en 13.63 y 12.62 pesos por kilogramo, respectivamente.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate, el cítrico y el endulzante se vendieron en 45 y 30 pesos, respectivamente, mientras que el jitomate se ofreció en 11 pesos y la cebolla se ubicó en ocho pesos por kilo.

En el mercado municipal de Puebla, el aguacate se encontró en 30 pesos por kilo, el limón en 26 pesos, el huevo se vendió hasta en 20 pesos; el azúcar se encontró en 15 pesos y la cebolla junto con el jitomate se ofrecieron en nueve pesos el kilogramo.

En tanto, en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, en Mérida, Yucatán, el huevo y el aguacate continuaron en 21 y 20 pesos por kilo, cada uno, el azúcar se ofertó en 18 pesos, mientras que la cebolla y el jitomate tuvieron un costo de 12 pesos; en tanto que, el limón se colocó hasta en 10 pesos.

En el mercado “Felipe Ángeles” de Guadalajara, Jalisco, el precio del aguacate se situó hasta en 40 pesos, el del cítrico en 25 pesos y el del huevo se vendió en 19 pesos; en tanto que el endulzante, la cebolla y el jitomate se colocaron en 17, 12 y 10 pesos, cada uno.

Mientras tanto en plazas de Monterrey, Nuevo León, el cítrico ascendió a 34 pesos por kilogramo, el aguacate se ofertó en 30 pesos, el huevo se encontró en 22 pesos, el azúcar en 18 pesos, el jitomate en 10 y la cebolla en 9.0 pesos el kilo.

En tanto, en el mercado “Hidalgo” de Tijuana, Baja California, el aguacate, el huevo, el limón, la cebolla y el azúcar continúan una semana más sin cambios respecto a la semana pasada, al ofertarse en 60, 50, 32, 20 y 22 pesos, cada kilo, respectivamente; el jitomate también se ofertó en 22 pesos el kilogramo.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *