ES DELFINA PRECANDIDATA, CON HIGINIO COMO DELEGADO PARA COMICIOS DE EDOMEX

ES DELFINA PRECANDIDATA,

CON HIGINIO COMO DELEGADO

PARA COMICIOS DE EDOMEX

** Resalta Higinio la unidad del equipo de Texcoco y el apoyo a Delfina Gómez en las cinco ocasiones que ha competido por un cargo de elección popular
** Asegura que van con todo el apoyo porque no hay duda de que ganarán las elecciones de este año

Ciudad de México, .-El Comité Ejecutivo Nacional de Morena registró a la maestra Delfina Gómez como precandidata al gobierno del Estado de México y designó al senador Higinio Martínez como delegado especial para las elecciones de 2023, quien resaltó la unidad del equipo texcocano para ganar, sin ninguna duda, la elección.

“No hay quinto malo y ahora vamos a ir a ganar, previo al proceso interno que llevará a cabo el partido ¡vamos a ganar la gubernatura. ¡No hay ninguna duda en ese aspecto!”

Acompañado de Delfina Gómez, el líder morenista Mario Delgado informó que la maestra asumió el pasado 2 de enero la precandidatura como aspirante única y, como una de sus primeras decisiones, propuso el acompañamiento de Martínez Miranda como delegado nacional y de Horacio Duarte como coordinador de lo que será la campaña, en su momento.

Al respecto, Higinio Martínez resaltó que esta es la quinta campaña que apoyará a la maestra, porque millones de mexiquenses buscan el cambio y sabe que en 2023 “lo conseguiremos”.

“No es la primera vez que la vamos a apoyar. Esta será la quinta; hemos ganado las cuatro anteriores. Primero, presidenta municipal, luego para diputada federal, luego ganamos la gubernatura del Estado de México en 2017 y lo hemos sostenido

siempre: ganamos y todos sabemos el desenlace”, recordó, al mencionar que juntos ganaron la fórmula como senadores.

El legislador y ahora delegado especial para la precampaña agregó que se trata de la decisión de la mayoría de la gente. “Estoy convencido que la mayoría de la gente quiere un cambio en el Estado de México, no sólo es que Morena tengas ganas; hay una necesidad de la mayoría de los 18 millones de mexiquenses que quiere un cambio”.

Subrayó que una vez que aceptó que la maestra sea la precandidata única, tendrá todo el apoyo, tal como se expresó desde el anuncio de que ella encabezaba las encuestas y se respetó esa decisión.

El ex presidente municipal de Texcoco apuntó que precisamente haber nacido ahí, vivir ahí, tener familia, favorece que no haya ninguna diferencia ni con la maestra ni con Duarte Olivares.

“Por lo pronto a ganar con todo nuestro apoyo a la maestra Delfina”, ratificó Higinio Martínez.

A su vez, Delfina Gómez dijo que pidió a la dirigencia nacional designar al senador como delegado especial para el proceso electoral, porque efectivamente no es la primera batalla juntos y esta que será la “batalla maestra” requiere de una persona como Higinio Martínez, que se ha desenvuelto en la política mexiquense no solo como una persona visionaria, sino que ha mostrado mucho cariño y trabajo en el Estado de México.

En ese sentido, el dirigente Delgado puntualizó que en el Estado de México y Coahuila hay gobernadores muy mañosos, pero se equivocaron en apostarle a una división en la entidad mexiquense.