SE REGISTRA SENADOR HIGINIO COMO COORDINADOR DE LA 4T EN EL EDOMEX

SE REGISTRA SENADOR HIGINIO

COMO COORDINADOR DE

LA 4T EN EL EDOMEX

**”Respeto la encuesta del partido porque confío en éste y sé que después de este proceso, con un papel así, me dirán: ganaste los resultados, ponte a trabajar”: Higinio

**“Esta calle de San Luis Potosí es simbólica; de aquí salió el hoy Presidente a Palacio Nacional y hoy me registro para ir de aquí al Palacio de Gobierno del Estado de México”.

El senador Higinio Martínez se registró este sábado como aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, al señalar que a partir de hoy pone toda su confianza en la dirigencia nacional para, en su momento, ponerse a trabajar cuando le digan que ganó.

Ante liderazgos de Morena de todo el Estado de México, aglutinados en la organización Mexiquenses de Corazón, Martínez Miranda subrayó que respetará y no cuestionará el mecanismo de la encuesta, porque al final el registro se convertirá en uno.

No obstante, demandó que además de la encuesta se valore todo el trabajo del mayor movimiento morenista observado en el Estado de México, porque nadie se puede equivocar en la decisión más importante.

“Ya demostramos a los dirigentes qué hicimos, toca ahora a ellos tomar la mejor decisión, que respetaré. No voy a acabar mi carrera política traicionando mis principios, una trayectoria”.

En el Salón de La Luz, a unas cuadras de la oficina de transición, dijo que eligió este sitio porque de esa oficina salió quien ahora es presidente de la República y en estas oficinas de la colonia Roma también se armó en los últimos ocho años todo lo que es la Cuarta Transformación.

“¡Por eso quise hacer en este lugar, porque trae suerte, por lo que vimos!” expresó sonriente, antes de plasmar su firma electrónica en el registro abierto horas antes en la convocatoria emitida por el CEN de Morena.

Dijo que estará pendiente de la decisión de su partido y, una vez registrado, le dará toda su confianza a la dirigencia para que seguir los procedimientos.

“No le voy a hacer observaciones a la metodología, no cuestionaré la encuesta, no participaré en reuniones para opinar si está bien o no está bien. Yo espero que al final del proceso que me digan, con un papel así, ´´ganaste y ponte a trabajar´´”.

“De esas oficinas de San Luis Potosí, directo a Palacio Nacional. De este salón y de lo que hemos hecho en los últimos dos años pues deberíamos ir directo a Palacio de Gobierno allá en Toluca, en este caso”, manifestó entre gritos de “¡gobernador, gobernador..!”

Arropado por los Mexiquenses de Corazón y militantes de otros partidos que se han sumado, expuso que reconocerles su trabajo sería lo justo, porque juntos han construido el mayor y más amplio movimiento morenista mexiquense.

“Queremos este cargo de Coordinador por ahora, después queremos ser el candidato cuando los tiempos legales permitan hablar de esto, hoy no, y después queremos ser gobernador o queremos la gubernatura del estado, pero no por el cargo mismo, que es el mayor reto para una entidad en el país”.

Pidió para el Estado de México los ideales de la Cuarta Transformación diseñada entre las oficinas de San Luis Potosí y la esquina de Córdoba, y que se tomen en cuenta todas las demás valoraciones diseñadas ahí durante años para decidir con toda la responsabilidad que implica definir al coordinador y luego ganar el proceso electoral.

Porque, asentó, es una decisión importantísima para la dirigencia y nadie se puede equivocar aquí, “ni siquiera nosotros”.

Apeló a que se tome en cuenta el trabajo hecho en los últimos dos años, su trayectoria y su participación en las últimas tres campañas presidenciales que llevaron a que ganara Andrés Manuel.

“Todos ese esfuerzo lo único que decimos es dennos la oportunidad de ganar por nuestro estado”.

En su turno, en nombre de Mexiquenses de Corazón el diputado Maurilio Hernández y la senadora Martha Guerrero reclamaron al CEN de Morena congruencia, honestidad y transparencia, porque el movimiento no le pertenece a nadie, le pertenece a la sociedad.