La Denuncia Contra el INE es ‘Fundada y Conforme a la ley’: Sergio Gutiérrez Luna

La Denuncia Contra el INE

es ‘Fundada y Conforme a

la ley’: Sergio Gutiérrez Luna

***Descarta que sea porque consejeros piensen diferente

** El presidente de la Cámara de Diputados, en entrevista
Créditos: Daniel Ojeda
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la denuncia penal que presentó en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), fue fundada y conforme a la ley por la violación al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no por pensar diferente.

Tras señalar que desconoce el estatus del recurso, aseguró que los consejeros piensan que son intocables, y no es así.

“Es importante aclarar, porque contrario a lo que dijo Lorenzo (Córdova), que se presentó una denuncia por pensar diferente, que se usó el brazo penal contra ellos, yo creo que debe tener valor para decir la verdad. Violaron una suspensión de la Corte, eso, en términos de ley, es un posible delito”, señaló el legislador en entrevista con El Heraldo de México.

Gutiérrez Luna detalló que la denuncia contra seis consejeros, que presentó en diciembre de 2021, cuyo documento no se dio a conocer públicamente, se haya presentado por pensar diferente, como en su momento señaló el consejero Córdova.

“No es por pensar diferente, no es por una plática, por una entrevista en un medio, no. Fue por una acción concreta en donde la propia Corte dijo que el INE violó una determinación, ante esa posibilidad de un delito, cualquier servidor público y ciudadano, si tiene el conocimiento de una posible comisión de un delito, tiene la obligación de denunciarlo”, señaló.

Refirió que el INE presentó una controversia constitucional para solicitar la suspensión para que se le permitiera no continuar con el proceso de Revocación de Mandato, sin embargo, la Corte se la negó, y a pesar de ello, dijo, el INE aprobó la suspensión temporal del proceso, con lo que violó la determinación de la Corte, argumentó.

Descarta que sea porque consejeros piensen diferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *