El Financiamiento Avalado en la Legislatura Tiene la más Altas Calificación Crediticias: Guillermo Zamacona

El Financiamiento Avalado
en la Legislatura Tiene la más
Altas Calificación Crediticias
con que Cuenta el
Edoméx: Guillermo Zamacona
Toluca / Estado de México.-Como un triunfo calificó el diputado local Guillermo Zamacona la aprobación del Paquete Fiscal 2022, mismo que se integró de los acuerdos plurales entre gobierno y la Legislatura.
En entrevista al término de la sesión, destacó que el financiamiento por 5 mil 500 millones de pesos tiene como soporte las más altas calificaciones crediticias con las que cuenta el Estado de México (AA+).
El Legislador afirmó que este presupuesto se usará para proyectos de inversión estatales y proyectos de movilidad coordinados con el Gobierno Federal en la zona oriente (Chalco) y nororiente de la entidad (Tecámac), los cuales, beneficiarían a más de 7 millones de mexiquenses.
Zamacona Urquiza destacó que el financiamiento solicitado representa el 1.6 por ciento del presupuesto total, porcentaje menor al de otras entidades federativas, lo que garantiza los buenos manejos de las finanzas mexiquenses.
También resaltó el sentido social del presupuesto con el aumento para el sector salud, contemplado en 5 mil millones de pesos para hacer frente a los distintos retos en este rubro; así como en infraestructura carretera y sistemas de transporte masivo que servirán de interconexión entre la Ciudad de México y el Estado de México.
Entre algunas obras que se tienen contempladas en el paquete, se encuentra la extensión del Mexibus de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, el Mexibus de Indios Verdes a Tecámac, así como el sistema de transporte masivo en modalidad de trolebús que conectará las estaciones del Metro de Santa Martha con Chalco y la estación de Tláhuac con Chalco.
Zamacona Urquiza celebró la autorización para que los gobiernos municipales puedan reestructurar sus adeudos, así como también el contratar financiamiento con cargo en el Fondo de Aportaciones para hacer frente a obras básicas y acciones en beneficio de las personas con mayor marginación.
Otro rubro que destaca dentro del presupuesto para este año es el educativo, en donde se garantizan los recursos necesarios para el regreso seguro a las escuelas públicas de educación básica, media y superior. Sobre este último tema, mencionó el aumento presupuestal del 10% para materia educativa.
Por último, el representante social por Huixquilucan reconoció que con el Paquete Fiscal 2022, el gobierno del Estado de México encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo plantea seguir trabajando en beneficio de las y los mexiquenses, generando las acciones que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *