En Seguridad Ciudadana del Edomex, hay 3 mil aviadores: Higinio Martínez

En Seguridad Ciudadana del Edomex ,

hay 3 mil aviadores: Higinio Martínez

****Inexistente estrategia de seguridad en el transporte del Estado de México.

COACALCO, Méx.- El senador Higinio Martínez Miranda denunció que en la Secretaría de Seguridad de una nómina de 15 mil uniformados, al menos 3 mil son aviadores, mientras los mexiquenses viven con miedo permanente de ser asaltados al viajar en transporte público y si regresarán con vida a su casa.

 

 

El Senador de la República, lamentó que en la entidad mexiquense, la gente vive el miedo permanente de subirse a la combi y ser asaltado, viven en angustia, y no pueden acostumbrarse al peligro de viajar en transporte público.
 
“¿Por qué la gente tiene que vivir con ese miedo o terror?, por la falta de un programa eficaz de seguridad estatal”, apuntó.
 
Higinio acusó que mientras los mexiquenses son víctimas de la delincuencia, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de una nómina de 15 mil elementos de la policía, hay al menos tres mil plazas de aviadores, o que cobran los mandos, y gran parte de los que están en turno se dedican a cuidar funcionarios, dependencias y a realizar operativos abusivos contra la gente.
 
Además, denunció que la gente también padece por la falta de obras en las colonias, de bacheo, alumbrado público, de espacios culturales, y el pésimo estado de las vialidades principales y carreteras estatales y federales, pues a nivel estatal se ha privilegiado la concesión de autopistas como la recién inaugurada Autopista Siervo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *