INE da a Conocer Procedimientos Para Evitar Contagios

INE da a Conocer

Procedimientos Para

Evitar Contagios de

Covid-19 durante Elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los procedimientos para votar este 6 de junio y evitar contagios por Covid-19 durante la jornada.

“Las autoridades electorales nos estamos preparando para garantizar, como ha venido ocurriendo desde hace ya muchos años, que no haya fraudes electorales, y que los comicios se den en condiciones de legalidad, equidad, certeza y, ahora también, de seguridad sanitaria”, indicó el consejero presidente del organismo Lorenzo Córdova.

Para está dinámica de elección se recibió asesoría por parte de expertos médicos de primer nivel y que el mismo ya fue puesto a prueba durante las elecciones de Coahuila e Hidalgo celebradas en octubre del año pasado.

“Las casillas serán espacios libres en un doble sentido, por un lado, para votar en libertad, sin coacciones y por la opción política de nuestra preferencia, pero también serán libres de Covid-19”, aseguró.

“Sólo podrán entrar simultáneamente a las casillas dos votantes a la vez, deberemos mantener la sana distancia en la fila, habrá que hacer uso obligatorio de gel antibacterial, las mamparas no tendrán cortinas de plástico para reducir las superficies de contacto y se ubicarán de manera que se garantice la secrecía del voto”.

De igual manera se detalló que se recomienda a los electores llevar su propio bolígrafo de usar marcadores proporcionados por los funcionarios de casilla, estos serán desinfectados constantemente.

Además cada tres horas se suspenderá la recepción de votantes para hacer una sanitización de las casillas, cabe señalar que el uso de cubrebocas es obligatorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *