25 Estados se Suman al Acuerdo Nacional por la Democracia

25 Estados se Suman al Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO

El Acuerdo Nacional por la Democracia es el exhortó de AMLO previo a las elecciones para evitar el fraude electoral.

01 marzo, 2021 | Redacción ADN40 | Poder

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que al menos 25 gobernadores se han sumado al Acuerdo Nacional por la Democracia que convocó para que autoridades no metan las manos en los comicios de 2021 y con ello evitar el fraude electoral.

En la conferencia mañanera de este primero de marzo, AMLO dio a conocer que con este pacto se crean condiciones inmejorables para dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país.

Reiteró que el llamado se hace en víspera de las elecciones, toda vez que cada vez son más independientes las instituciones electorales, y cada vez más el pueblo quiere la democracia.

Acuerdo-por-la-democracia-de-amlo
Gobierno de México
Estos son los 25 estadosque se han sumado al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por AMLO

AMLO recordó también que el fraude electoral ya es un delito que se castiga con cárcel, por lo que insistió en que todos deben actuar como guardianes de la voluntad del pueblo y no se permitan más fraudes.

Acuerdo Nacional por la Democracia

AMLO detalló que el Acuerdo Nacional por la Democracia es un exhorto a las gobernadoras y gobernadores en el que se les propone de manera horizontal y respetuosa establecer un acuerdo a favor de la democracia.

Les exhortó a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales. A denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco para las campañas electorales.

Asimismo exhortó a impedir la compra de voluntades y conciencias, no solapar a tramposos electorales, evitar el acarreo y el relleno de urna, falsificación de actas y todas las practicas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *