FGR Solicita Desafuero del Gobernador de Tamaulipas

FGR Solicita Desafuero

del Gobernador de

Tamaulipas; está

Acusado por Narcotráfico

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas , para de esa manera proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada, informó Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

El legislador aseguró que esto le fue confirmado por Graciela Báez, secretaria general de ese recinto legislativo, quien le reportó en un oficio dicha petición del órgano autónomo federal.

Dicho requerimiento proviene de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR, la cual encabeza Anselmo Mauro Jiménez Cruz; seguido de Karina Jazmín Durán, fiscal y Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación.

Además, en el escrito se refiere que otra de las causas de la solicitud, es la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada. Por lo que la solicitud será ratificada a las 12:00 horas del próximo 25 de febrero.

Basta recordar que la Cámara de Diputados tiene por objeto remover la inmunidad procesal (fuero) de los servidores públicos, tal y como lo precisa el Artículo 111 de la Constitución, con el objetivo de ponerlos a disposición de una autoridad judicial a fin de que ésta los juzgue por posibles delitos cometidos durante el desempeño de su encargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *