Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), subrayó que la Constitución es clara, toda propaganda electoral debe dejar de difundirse durante las campañas electorales, y ese supuesto, incluye las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el encargado del INE, en los próximos días estarán definidas las reglas para las elecciones 2021, y ante ello se deben respetar los estatutos.

Cabe destacar que con antelación el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que el Consejo General del INE debe pronunciarse para que López Obrador se abstenga de seguir emitiendo comentarios contra los partidos de oposición.

Córdova Vianello precisó que por ley está prohibido todo tipo de propaganda gubernamental durante el proceso electoral y los funcionarios públicos no pueden expresarse sobre los comicios, por lo que a esa medida deberán ajustarse las conferencias mañaneras que son consideradas “un espacio no sólo de información sino de promoción de los actos de gobierno”.