Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ya inició procedimientos de responsabilidad que involucran a otros exintegrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración por videoconferencia la XLIV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, señaló que también colabora para investigar la configuración del “narcoestado” en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

La funcionaria aseveró que con estas acciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador prueba que no realizó ningún “pacto de impunidad” con administraciones pasadas, y también que “no hay ni perdón ni olvido ante la corrupción”.

“Hemos iniciado, asimismo, procedimientos de responsabilidad que involucran a otros miembros del gabinete de la administración pasada y estamos contribuyendo a las investigaciones sobre el caso del señor García Luna y, lamentablemente, el narcoestado que se configuró con la avenencia de autoridades”, subrayó sin revelar detalles ni nombres.

Con información de El Heraldo de México