Diputados Aprueban Ley de Amnistía en lo General

Diputados Aprueban Ley

de Amnistía en lo general y

lo particular; va al Senado

La Ley de Amnistía contempla liberar a presos políticos, indígenas y personas encarceladas sin un correcto proceso

Avalan Ley de Amnistía en Cámara de Diputados
La Ley de Amnistía dividió opiniones en el Pleno de la Cámara de Diputados. Foto: Especial

Este miércoles 11 de diciembre, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de una sesión de más de 6 horas en el recinto legislativo de San Lázaro, los diputados aprobaron los artículos reservados y no reservados, pese a que algunos diputados de partidos como el PRI o PAN consideraron que esta ley liberará a delincuentes.

Si la Ley de Amnistía genera la posibilidad de que una o varias personas procesadas de manera indebida y que están en la cárcel de manera injustificada puedan quedar libres, vale la pena aprobarla, afirmó Martha Tagle

¿De qué va la Ley de Amnistía?

Tras la discusión, los legisladores decidieron avalar la ley que otorgaría la libertad a los presos políticos, así como a mujeres criminalizadas por interrumpir su embarazo.

La Ley de Amnistía también concede el perdón a quienes fueron procesados por delitos contra la salud y robo sin violencia, además de los indígenas que no hayan recibido asistencia en su lengua además de un inadecuado proceso.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *