AMLO Sobre Trump y Aranceles

AMLO Sobre Trump y

Aranceles: Diferencias se Resuelven con Diálogo

FOTO AMLO sobre Trump y aranceles: Diferencias se resuelven con diálogo (EFE 3 junio 2019 londres)

AMLO dice, sobre los reclamos de Donald Trump y los aranceles contra México, que las diferencias se resuelven con diálogo. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se siente optimista de que se logrará un acuerdo con Estados Unidos.

Hemos resistido todos los embates, calamidades, en la historia. Siempre lo digo, nuestra cultura nos ha salvado. (…) Entonces, vamos a salir bien, no debemos de preocuparnos de más y ocuparnos de impulsar las actividades productivas, para crear empleos, para que haya bienestar”.

Sobre las expresiones del presidente de Estados Unidos, dijo que está en su derecho de expresarse y reiteró que la mejor política cuando hay diferencias, tiene como sustento el diálogo.

Adelantó que visitará Tijuana este próximo fin de semana, donde informará a la gente de la frontera.

Hay muy buena comunicación, no solo relaciones comerciales. Hay relaciones familiares, de amistad, entre los mexicanos que viven de este lado y estadounidenses que viven del otro lado de la frontera. Sí estamos trabajando, definiendo con claridad una postura”.

Cuestionado sobre los migrantes, López Obrador dijo que su Gobierno siempre defenderá a quienes deben migrar por necesidad, falta de oportunidades y violencia. Reiteró que quiere “seguir siendo amigo del presidente Donald Trump”.

Señaló que mantienen comunicación con funcionarios diplomáticos de Centroamérica para promover oportunidades que eviten a los ciudadanos de esos países a correr riesgos para mitigar el hambre y la pobreza.

Con información de redes sociales AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *