Rusia “hará todo” Para Evitar Invasión Militar en Venezuela

Rusia “hará todo”

Para Evitar Invasión

Militar en Venezuela

 Estados Unidos, “listo a todo tipo de provocaciones para que se derrame la sangre, para encontrar motivos que justifiquen la intervención militar”, afirma presidenta del Senado ruso.
Foto: Reuters

“Nos preocupa que Estados Unidos esté listo a todo tipo de provocaciones para que se derrame la sangre [en Venezuela], para encontrar motivos que justifiquen la intervención militar. Haremos lo posible para impedirlo“, enfatizó Matvienko.

Subrayó que “es especialmente cínica” la actitud de Estados Unidos, un país que se posiciona en el mundo como partidario de la democracia”.

Calificó de “burda violación del derecho internacional y de los estatutos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los intentos de derrocar al presidente” Nicolás Maduro y el nombramiento como jefe del país de un político opositor desde el exterior.

Matvienko denunció que en la lista de países donde Estados Unidos se propone intentar cambiar el poder por medios ilegales se encuentran “Cuba y Nicaragua“.

“Solo el pueblo venezolano tiene el derecho a decidir cuál será su futuro”, enfatizó Matvienko, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Ademas, aplaudió la disposición del presidente Maduro a dialogar con todas las fuerzas políticas en Venezuela, sin condiciones previas.

La vicepresidenta venezolana se encuentra en Rusia desde el viernes pasado, y se ha reunido con el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov y con el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, para debatir la cooperación con el objetivo de prevenir acciones militares contra Venezuela.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el pasado 23 de enero, cuando el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano ante una multitud de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder. (Ntmx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *