Morena exige a Del Mazo “que se esté quietecito

 

 

 

Morena exige a Del Mazo “que

se esté quietecito” y no intente

usar programas sociales

 

POR VENERANDA MENDOZA ,

TOLUCA, Edomex. (apro).- La coalición Juntos Haremos Historia arrancó aquí su campaña por el Senado y las diputaciones federales con la exigencia de que el gobernador Alfredo del Mazo saque las manos del proceso electoral.

“Quiero aprovechar para hacer un llamado público, firme y enérgico al gobierno de Alfredo del Mazo: que no intente, bajo ningún mecanismo, utilizar los programas sociales y el dinero de los mexiquenses para comprar los votos en el Estado de México, que se esté quietecito en su Palacio de Lerdo, que no intente provocar a los mexiquenses… Le exigimos que ahora no se meta en la elección, que (mejor) se dedique a administrar las deudas que le dejó Eruviel (Ávila)… El horno no está para bollos”, puntualizó Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena.

  

Desde esta capital, el también representante de esa fuerza política ante el Instituto Nacional Electoral (INE) confió en que “pronto” Enrique Peña Nieto dejará de ser presidente. Y subrayó: “Es muy probable que tenga que regresar al Estado de México a vivir (y) va a tener que convivir con presidentes municipales de Morena”.

A Alfredo del Mazo le conviene no hacer “travesuras” electorales durante la campaña, no torcer la voluntad ciudadana, no usar los programas sociales con fines políticos, advirtió Duarte Olivares, y pidió a los secretarios atender sus responsabilidades, en lugar de coordinar los gabinetes territoriales.

Del Mazo Maza, abundó, debe portarse y llevarse muy bien los próximos años con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, porque el 1 de julio próximo la alta participación en la entidad mexiquense echará por tierra cualquier intento de una elección de Estado.

De acuerdo con el morenista, el llamado tiene como finalidad garantizar que los mexiquenses voten en libertad.

“La experiencia del año pasado fue que el PRI hizo compra del voto, esperamos que ahora se eche para atrás en esa intención de querer usar los programas sociales con fines electorales”, apeló.

Según Duarte, su partido está en posibilidad de ganar en municipios como Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Tejupilco, Tenango, Atlacomulco, Tenancingo, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Ecatepec, Tecámac, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, y alcanzar la mayoría parlamentaria a nivel federal y local, además de gobernar al mayor número de mexiquenses, gracias a que en 2017 se convirtió en la primera fuerza electoral.

En su oportunidad, la excandidata a la gubernatura, Delfina Gómez, quien ahora encabeza la fórmula de mayoría relativa al Senado, llamó a la militancia a reforzar la estructura para que no haya nuevas “canalladas” para evitar el triunfo de Morena.

Y resumió la oferta parlamentaria de su partido en 10 propuestas: reducir a 50% los salarios de los legisladores; eliminar las pensiones vitalicias de los expresidentes del país; una efectiva rendición de cuentas de las autoridades; combate a la corrupción, enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos públicos, e incrementar los recursos para las escuelas públicas.

Asimismo, mayor presupuesto para salud; aumentar espacios y actividades culturales; fortalecer los derechos humanos y garantizar la justicia; mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables, y trato digno a la fauna y protección al ambiente.

Sobre su oponente perredista, Juan Zepeda, quien ha asegurado que va en primer lugar, Gómez señaló que peca de soberbia.

“La gente sigue apostándole a Morena, se ha incrementado la confianza, pero no podemos ser tan soberbios para decir que ya lo tenemos, es hasta el final; quien así lo considera es muy soberbio o trata de hacer creer lo que no existe. Morena intenta ser humilde, percibe el gane, pero tenemos que trabajarlo”, indicó.

De igual manera, manifestó que la apuesta de su partido es más elevada que la de la coalición Por el Estado de México al Frente, que se fijó la meta de 3 millones de votos en la entidad para su candidato presidencial Ricardo Anaya.

“Nosotros vamos por más, 3 millones y medio de votos”, puntualizó Gómez, luego de destacar que del año pasado a la fecha se ha incrementado en el Estado de México la aceptación por Morena.

Respecto de las inconformidades de la militancia en algunos municipios por la designación de candidatos, dijo estar dispuesta a dialogar personalmente con ellos para limar asperezas y garantizar la unidad del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *