Rosario Robles libre, Después de Tres años en la Cárcel

Rosario Robles libre, Después

de Tres años en la cárcel

***La exsecretaria de Desarrollo Social dejó el penal de Santa Martha Acatitla; tendrá que presentarse a firmar cada 15 días y no puede salir del país.Redacción AN / AG

Redacción AN / AG
19 Aug, 2022 

Rosario Robles quedó en libertad la noche de este viernes luego de tres años de estar presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

La exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario en el gobierno de Enrique Peña Nieto tendrá que presentarse a firmar cada 15 días y no puede salir del país.

 

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el pasado 17 de agosto, Robles Berlanga presentó ante la FGR una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.

“El Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional”, detalló la FGR en un comunicado.

A Robles Berlanga le dictaron prisión preventiva en agosto de 2019 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión, al ocasionar daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos, en el caso conocido como ‘La Estafa Maestra’. Se declaró inocente.