Suenan 4 Candidatos a Ocupar la SEP

Suenan 4 Candidatos

a Ocupar la SEP

SEP
En los próximos días la SEP tendrá nuevo titular. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
NACIÓN  05/08/2022   María Cabadas  

Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos; Luciano Concheiro Bórquez, subdirector de Educación Superior; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, y Raquel Sosa Elízaga, directora de las universidades para el Bienestar Benito Juárez, se perfilan como candidatos a ocupar la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

Arriaga Navarro tiene a su cargo el diseño de planes y programas de estudio, así como los contenidos de los libros de texto gratuitos para educación básica en el ciclo escolar 2023-2024.

Concheiro Bórquez es maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y licenciado en Economía por la UNAM.

Luján Uranga es integrante activa del partido Morena. Fue titular de la Contraloría del Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador de 2000 a 2006.

A su vez, Sosa Elízaga ha sido profesora invitada por distintas instituciones educativas de México, América Latina, Asia, África, Europa y Estados Unidos, y es autora de más de 100 textos sobre historia.

Actualmente es rectora de las universidades para el Bienestar Benito Juárez.