“Nos Sentiremos Satisfechos de Haber Cumplido, Hasta ver Ejecutado los Proyectos Trazados”: CSS

 

“Nos Sentiremos Satisfechos

de Haber Cumplido,

Hasta ver Ejecutado los

Proyectos Trazados”: CSS

**LICENCIADO CESAR SÁNCHEZ SANCHEZ DE TAGLE TOMO POSICIÓN COMO NUEVO PRESIDENTE DE LOS ROTARIOS DE METEPEC

**CAMBIO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB ROTARIO METEPEC 2022-2023

 

Por: Carlos Sánchez Fernández

Quiero decirles que no vamos a parar hasta hacer llegar más proyectos a niños con capacidades diferentes, a mamás que lo necesitan, a hombres con limitantes por salud y al final de este año ustedes y yo nos sintamos satisfechos de haber cumplido nuestros objetivos.

En el marco de la ceremonia de cambio de botones 22-23 y la instalación de la junta directiva 2021-2022 de los Rotarios del Municipio de Metepec, representada por su presidente Licenciado Cesar Sánchez Sánchez De Tagle, quien señaló lo anterior, al mismo tiempo destacó:  Hoy nos hemos reunido para ser testigos del inicio de un nuevo año rotario 2022-2023.

 

Agregó “¿Pero en palabras concretas que significa esto? Y esto es lo que yo pienso: Trabajar junto a personas que sienten lo mismo que yo, viven lo mismo que yo, son intensos, les gustan los retos y sabemos que alguien agradecerá que no nos quedamos cómodamente en la indiferencia.

 Al inicio del evento en su intervención el presidente electo de los Rotarios de Metepec, señaló “Los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que lo estamos intentando”. Un pasaje de una de las frases célebres del gran científico norteamericano Thomas Alva Edison.

 

Mas adelante destacó “En este año no vamos a buscar ser diferentes a otros años, porque todos tenemos la misma idea cada año, y las mismas ganas de ayudar a quien mejor se pueda, pero lo haremos a nuestra manera”.

En este contexto agregó “No puedo decir que somos incansables, que siempre vamos con toda la actitud y todo lo logremos, porque no es así, sin embargo, a pesar de las ocupaciones profesionales de cada uno, de que nos demanda tiempo nuestras familias, de las limitantes por la situación de salud que vivimos, no dejaremos de buscar a quien beneficiar con alguno de los proyectos que imaginamos.

De la misma manera acordó la ausencia del gobernador del Club Rotario Distrito 4170, a quien le envió a través de su representante.” Doy gracias a nuestro gobernador Arq. Ulises Vidaña Gómez Deses, que a pesar de no poder acompañarnos de manera presencial, ha estado al pendiente y es una inspiración para mí como presidente.

Y, agregó “Gracias a los empresarios exitosos que hoy nos acompañan, a las autoridades del gobierno municipal de Metepec, representadas en este acto por el ingeniero Sergio Vara quienes  que lejos de ser espectadores, sumándose como actores del cambio”.

Refirió a su familia y a los integrantes de la comitiva “Quiero agradecer primero a Dios que me ha dado mucho a pesar de ser un hijo desobediente y respondón”.

Y hoy le sigo pidiendo SABIDURÍA para poder guiar los esfuerzos de este grupo de amigos que ya nos lanzamos de nuevo al agua.

Le doy gracias a mi esposa Lolita y a mis hijos Daniel y Sarahí que siempre están pendientes de lo que me pasa y están listos a ayudarme.

Gracias a los que se han sumado a esta aventura y están poniendo su granito de arena.

 

La Junta Directiva del Club Rotario de Metepec, quedó integrada por :

Presidente Cesar Sánchez Sánchez De Tagle

Secretaria Oliva María Eugenia Martínez Orta Vivero

Macero Pablo Mendoza Rendón

Tesorero Armando Ortega Diaz

Función Rotaria Juan Ernesto Benítez Valle

Membresía Manuel Arturo Salazar Chimpen

Imagen pública María del Roció Lagunas Fuentes

Comité Salud Elías Martínez Ramos

Proyectos de Servicio Vladimir Moreno Servín

 

Finalmente expresó “Queridos Rotarios: ¿No es éste un campo en el que encuentra muchas oportunidades de dedicarse a vuestros semejantes? Y todos los demás retos que encuentran al procurar el progreso humano —sea en el sector del desarrollo o de la liberación— se pueden agrupar bajo la tercera palabra: Humanidad, mejoramiento de la humanidad. Trabajar en favor de la humanidad, estar al servicio de los hombres y mujeres de todas partes, es una meta espléndida, sobre todo, cuando está motivada por el amor. Papa Juan Pablo II 1997”.

TOMA DE PROTESTA A LAS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE CÓNYUGES 

DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB ROTARIO METEPEC 2022-2023

 En su momento, durante el discurso de la presidente del Comité de cónyuges María Dolores Ahumada Romero, al dirigirse a los invitados y representantes de otros club Rotarios del Valle de Toluca, destacó: Texto integro de su mensaje:

Honorables Miembros del Presídium

Familiares y amigos que nos dieron la oportunidad de compartir con ustedes este evento rotario.

Primeramente quiero agradecer a las hermosas compañeras que han estado el año anterior, de alguna manera apoyando los proyectos que siguen funcionando, especialmente a Claudia Piña que lleva grabada la filosofía rotaria en su corazón.

Y por supuesto, quiero manifestar mi admiración por el incansable entusiasmo y compromiso

que mi esposo muestra en cada una de las actividades que se propone dentro del Club.

En estos momentos me embarga una emoción desconocida, pensando en el siguiente Año Rotario y en el impacto que podrá tener en nuestra comunidad.

Lo que tengo claro es que he visto cómo el Comité de Cónyuges se complementa con el Club

Patrocinador y se convierte en una extensión de sus proyectos, conservando la independencia

de sus actividades.

Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”, decía Santa Teresa de Calcuta.

Cada una de nosotras tiene diferentes dones, habilidades, personalidades y talentos.  Es esa diversidad lo que hará de este Comité un grupo con grandes posibilidades de brindar esa mano amiga y solidaria.

Las “diferencias” trabajando en armonía hacen un grupo nutrido,  donde cada una de nosotras como engrane Rotario es necesaria para poner a trabajar una gran maquinaria.

“No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”, enseñanza de Santa Teresa de Calcuta, también.

Y por qué la cito nuevamente?  porque tal vez el recurso más abundante que tenía esta mujer era el amor, la creatividad y la imaginación, para hacer el cambio en la vida de cada persona.

Ella decía “Difunde el amor donde quiera que vayas.  No dejes  que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz”.

Así que este año Rotario las invito a echar a volar la imaginación y no poner límites a su creatividad, pero sobre todo a dejar que el amor sea el combustible de cada una de nuestras acciones.

Durante la ceremonia el Licenciado Juan Ernesto Benitez Valle, representante en este acto del gobernador del Club Rotario Distrito 4170 y miembro de la actual Mesa directiva del Club Rotarios de Metepec, tomó la protesta a la nueva directiva, al mismo tiempo se conoció una semblanza de su basto trabajo curricular. Destacando que:   

Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México y en la Facultad de Contaduría y Administración de esta misma Institución.

Tiene estudios de: Semiología, Iniciación Musical, Lengua y Civilización Francesa, Administración, de la Calidad y Liderazgo y en Capacitación para Organizaciones Civiles, entre otros.

PERFIL:

-Obtuvo el Premio Estatal “Por un País Mejor” en 2004.

-Conferencista en temas de desarrollo humano, calidad, motivación y liderazgo. Ha participado como jurado en torneos de oratoria y declamación.

-Ha participado en organizaciones ambientalistas, de educación, salud, deporte y de equidad de género.

-Fungió como integrante del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre.

-Presidente del Club Rotaract Metepec 1999-2000

-Presidente del Club Rotario Metepec 2003-2004,2005,2006-2007,2007-2008

-Asistente y Coordinador de Asistentes de Gobernador.

-Director Distrital de Protocolo en cuatro periodos.

-Líder del Equipo de Intercambio de Grupo de Estudios en Missouri 2011

-Secretario de Distrito.

-Gobernador del Distrito 4170  2012-2013

-Presidente del Fondo Unido Rotario de México, AC  2014-2016

-Asistente de la Coordinación de Rotary para los Distritos 4100 y 4110  2016-2017

-Coordinador General del Primer Foro de Jóvenes Rotarios de la Zona 21A 2017

-Asesor de la Coordinación de Rotary para la implementación de Talleres de la Juventud 2017-2018

-Instructor de diversas Capacitaciones de la Zona 25A de Rotary International.

-Orador en diversos clubes de la Republica Mexicana y del extranjero.

-Presidente del consejo de Gobernadores del Distrito 4170 2018-2019

-Asesor de la Coordinación de Imagen Publica de la Zona 25A par el Distrito 4170

-Charperson del Programa de Intercambio de Jóvenes del Distrito 4170 2019-2021-

-Chair del Seminario de Capacitación de RDR de la Zona 25A 2021

Actualmente

-Director editor de la Revista Rotary en México.

-Presidente Fundador de “Holística”, empresa dedicada al Empoderamiento para el Desarrollo Humano, así como a la capacitación y consultoría al sector Público y Privado.

-Mentor del Programa Rotaract para el Distrito 4170.

-Asesor del Comité de Medio Ambiente del Distrito 4110.

El evento contó también para el deleite de los presentes del DUETO IXTABAY, formado por Elena Camps y Gerardo Álvarez

Elena Campos estudio canto en el Conservatorio Nacional de Música Y en la casa de la Música Mexicana en la ciudad de México

Fue corista de muchos artistas como: Ana Cirré, Eugenia León y Armando Manzanero

Actualmente es directora de proyectos de proyectos vocales en el Tec de Monterrey Campus Toluca y subdirectora de CEFOMA (Centro de formación musical y artística) donde imparte clase de canto utilizando la técnica CYM (Canto y movimiento desarrollado por ella.

Gerardo Álvarez estudio guitarra y dirección de orquesta en el Conservatorio Nacional de Música en la ciudad de México.

Ha sido guitarrista de diversos artistas como: Francisco Céspedes, Lisset, Tania Libertad, Fito Páez, Alejandro Lerner, Raúl Di Blasio y muchos más.

Fue director musical y arreglista del maestro Armando Manzanero por 16 años. Actualmente es director general de CEFOMA (Centro de formación musical y artística) donde imparte las clases de guitarra acústica, entrenamiento auditivo, Orquestación y arreglo musical contemporáneo.

Es guitarrista titular de la cantante Aranza desde marzo de 2022

&nbsp