Aseguraron Paquetes con Metanfetaminas y Crystal en Aeropuerto de Toluca

Aseguraron Paquetes con

Metanfetaminas y Crystal en

Aeropuerto de Toluca; Tenían

Como Destino Nevada y California

***Un binomio canino logró detectar el cargamento de narcóticos en una empresa de paquetería que se encuentra en las inmediaciones del puerto aéreo

(Foto:@GN_MEXICO_)(Foto:@GN_MEXICO_)

Agentes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos paquetes con drogas en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, los cuales habían sido entregados a una empresa de paquetería para ser entregados en Nevada y California, en los Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la GN dio a conocer el aseguramiento realizado este domingo 8 de mayo por un ejemplar canino, quien “se interesó por dos cajas de cartón ante las cuales mostró una alerta, seguida de una indicación alusiva a un posible positivo a los aromas para los que fue entrenado”, manifestó la dependencia.

Uno de los paquetes estaba etiquetado para ser enviado hacia Las Vegas, Nevada, en el cual se localizaron cinco bolsas pequeñas con alrededor de 5 mil pastillas de metanfetaminas, narcóticos que fueron asegurados por las autoridades.

Por otra parte, en un segundo paquete se encontraron “tres bolsas de plástico con posible crystal, con un peso cercano a los dos kilos, que tenían como destino un domicilio en el estado de California, Estados Unidos”, informó la GN.

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, Estado de México, dependencia que verificará el peso exacto y el tipo de sustancia que se localizó en el aeropuerto.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el caso (Foto: Wiki Commons)Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el caso (Foto: Wiki Commons)

En abril pasado, una denuncia anónima alertó de la presencia de paquetes con marihuana, gomitas de CBD y goteros de THC al interior de una empresa de paquetería en Guadalajara, artículos que tendrían como destino diferentes puntos del país, así como de Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de lo ocurrido con un comunicado, en el cual dio a conocer que agentes de la dependencia aseguraron en el lugar “varios paquetes que contenían aproximadamente un kilo 220 gramos de cannabis sativa (marihuana), tres paquetes que contenían gomitas de CBD y goteros con sustancia de tetrahidocannabinol”.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los diversos paquetes con marihuana, y productos relacionados a la planta, tenían como destino a la Ciudad de México, Sinaloa, Zacatecas y los Estados Unidos.

La FGR dio a conocer que se le entregaron las mercancías aseguradas al Ministerio Público de la dependencia, el cual integró las evidencias a la carpeta de investigación iniciada por el caso, por la cual se espera que se castigue a quien resulte responsable por delitos contra la salud.

Las drogas se encontaron al interior de dos paquetes (Foto: Guardia Nacional)Las drogas se encontraron al interior de dos paquetes (Foto: Guardia Nacional)

Las autoridades ya se encontraban investigando a una empresa de paquetería con domicilio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cual había sido señalada por presuntamente permitir el envío de drogas a través de su infraestructura.

En noviembre del 2021 agentes de la FGR catearon las instalaciones de la empresa de paquetería, lo cual dio como resultado el aseguramiento de 14 paquetes etiquetados para envío, los cuales contenían un total de un kilo 473 gramos de marihuana, cuatro cartuchos para cigarros electrónicos con THC líquido y dos kilogramos 800 gramos de la droga conocida como crystal.

De la misma forma, aseguraron paquetes con tres láminas y sobres de papel aluminio conteniendo papel con LSD, 20 pastillas de éxtasis y un paquete de cannabis sativa, así como un cargador y piezas de un arma corta.

Lo asegurado fue presentado ante las autoridades correspondientes, quienes investigarán el origen del cargamento ilícito y deslindarán responsabilidades por los hechos. La FGR no ha dado a conocer arrestos o sentencias en contra de personas que utilizan empresas de paquetería para trasladar estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *