INE Valida 100% de las Firmas Para la Consulta ¡¡¡No que No Lorenzo

La Revocación de Mandato

va, INE valida 100% de

las Firmas Para la Consulta

Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó más de 2 millones 874 mil 771 firmas obtenidas que avalan la realización de la consulta de la revocación de mandato.

 

Durante una conferencia de prensa, René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores expresó que, hasta ahora, el INE tiene dos millones 845 mil 634 firmas registradas y verificadas. Lo anterior quiere decir que se obtuvo más del cien por ciento de lo necesario para avalar la consulta, “estamos hablando de 104.23 por ciento“.

Miranda Jaimes también dijo que están a la espera de la resolución de la Secretaría de Hacienda, respecto a la aprobación de mil 700 millones de pesos para hacer la consulta en los términos que señala la Constitución —entre ellos se encuentra la instalación de 161 mil casillas. Si la dependencia no autoriza ese presupuesto, se instalarán menos casillas.

El funcionario mencionó que esperarán hasta el 31 de enero para “resolver las quejas de los promoventes“.

¿Qué sigue antes de la consulta?

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó a través de su cuenta de Twitter que en los siguientes días se realizará una revisión aleatoria de 850 registros, proceso con el que se verificará “en domicilio si las personas firmantes efectivamente respaldaron este ejercicio“.

Una vez concluido ese paso, la Secretaría del INE presentará un informe con el dictamen definitivo del Registro Federal de Electores. Con esto se confirmará si se cumplió con los requisitos constitucionales para que se convoque a la revocación de mandato.

Posteriormente, el 4 de febrero, el Consejo General del INE aprobará y emitirá la convocatoria formal para la consulta de revocación de mandato.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *