Fallece Vicente Fernández, ‘El Charro de Huentitán’

Fallece Vicente Fernández,

‘El Charro de Huentitán’

**El llamado ‘ídolo del pueblo’ logró vender más de 67 millones de discos, en casi 60 años de trayectoria. En la imagen con su hijo, el también cantante, Alejandro Fernández, durante una gala de homenaje que lo honró como la ‘Persona del año 2002’ de la Academia Latina de la Grabación en la sección de Hollywood de Los Ángeles, el martes 17 de septiembre de 2002. El llamado ‘ídolo del pueblo’ logró vender más de 67 millones de discos, en casi 60 años de trayectoria. En la imagen con su hijo, el también cantante, Alejandro Fernández, durante una gala de homenaje que lo honró como la ‘Persona del año 2002’ de la Academia Latina de la Grabación en la sección de Hollywood de Los Ángeles, el martes 17 de septiembre de 2002. Foto Ap

Ciudad de México. 12 de diciembre de 2021. El cantante Vicente Fernández, el ‘Charro de Huentitán’, falleció a las 6:15 horas de este domingo, tras cuatro meses de permanecer internado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco. Tenía 81 años.

 

Aunque había tenido una leve mejoría en su salud, recayó. El pasado viernes 10 de diciembre se informó que había vuelto a terapia intensiva y dependía de nuevo de un respirador.

El último reporte médico, hecho público el sábado, detalló que “en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud” y la situación era “crítica”. Nacido el 17 de febrero de 1940, en Huentitán El Alto, Jalisco, México, es ícono por sus interpretaciones de temas como ‘Mujeres divinas’, ‘Por tu maldito amor’ y ‘Volver volver’.

Además, incursionó en el séptimo arte con cintas como ‘El arracadas’, El tahúr’ y ‘El albañil’. En abril de 2016 ofreció un concierto en el Estadio Azteca para despedirse de su público. En su trayectoria artística Fernández tenía una máxima que seguía al pie de la letra: “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, ‘Chente’ no deja de cantar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *