A Partir de Mañana, la Dosis de Refuerzo Para Mayores de 65, Confirma el Presidente

A Partir de Mañana, la Dosis de Refuerzo

Para Mayores de 65, Confirma el Presidente

Recordó que es durante el invierno cuando aumentan las enfermedades respiratorias, lo cual se registraba aun antes del inicio de la pandemia, con mayor impacto en los adultos mayores.

La Secretaría de Salud elaboró un plan para su aplicación que presentará el martes el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina de ese día.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más”, dijo el mandatario ayer durante una conferencia de prensa que ofreció en la zona militar de Santa María Rayón.

El refuerzo será para los mayores de 65 años que hayan recibido cualquier tipo de antígeno de las distintas marcas utilizadas en el país, y se “guardarán” las de Pfizer para los menores de edad, porque es la que está recomendada para ese sector.

Tras voltear a ver a los integrantes del gabinete de seguridad que acudieron a la conferencia, expresó que a algunos de los ahí presentes también les tocará, por su edad. Sonriente, dijo: “levantamos la mano”, a la vez que alzó la suya.

Además, luego de que se comprobó el primer caso de una persona contagiada con la variante ómicron, precisó que su administración sabía que ésta llegaría México, pues ya está presente en al menos 40 naciones. “Hasta ahora no se ha demostrado que sea más agresiva que las anteriores”, subrayó.

López Obrador explicó que al momento en que ómicron fue descubierta en Sudáfrica, la notificaron a la Organización Mundial de la Salud como una variante del coronavirus de “preocupación”, lo cual “se interpretó que era muy peligrosa y cundió ahora sí que el pánico en todos lados y hubo bastante sensacionalismo”.

En tanto, los medios de comunicación más “famosos” a nivel mundial “volaron” la información al alertar que las vacunas podrían no ser eficaces en estos casos.

Frente al “susto” de la población y la afectación de la economía internacional por “nerviosismo”, insistió en que “hasta ahora no hay pruebas de que sea peligrosa la nueva variante, no ha habido informes de más fallecidos –que es lo que preocupa y ocupa– afortunadamente”.

De igual forma, aseguró que el gobierno federal estará pendiente y atento, pero por el momento no hay un repunte en el país de los casos de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *