Uno de Cada dos Pacientes Mexicanos Desconoce que Vive con Diabetes

***En el Día Mundial de la Diabetes, especialistas médicos advierten que sin cambio en estilos de vida y hábitos de alimentación no disminuirá su prevalencia. 

A pesar de que la gente se cuida un poco más y está consciente de los riesgos, la mitad de las personas con Diabetes desconoce que vive con la enfermedad, así lo indicaron especialistas en el marco del día Mundial de la Diabetes. 

Los expertos médicos refirieron que esta enfermedad representa otra pandemia y uno de los problemas de salud más mortíferos y costosos que requiere la atención de los profesionales en salud y de instituciones, pero que es posible revertirla con acciones simples como cambiar estilos vida, mejorar la alimentación, hacer ejercicio físico de manera regular, revisión médica y prevenir, por ejemplo, con Omega 5 Nanoemulsionado. 

Añadieron que, en tanto no haya un mayor impacto en la educación de prevención y en los hábitos de autocuidado, no se disminuirá esta problemática de salud pública, que en México afecta a cerca de 19 millones de personas. 

En ese sentido, Adriana Vega, médica internista y especialista en diabetes, refirió que “los médicos de primer contacto, los internistas, diabetólogos y endocrinólogos necesitamos que la población conozca realmente la verdad de la enfermedad y busquen información verídica”. 

Agregó que es necesario que el paciente sea responsable con su salud y que haga un cambio de hábitos; “hacerse responsable es aprender a nutrirse, a hacer las comidas en forma y en horarios fijos, hidratarse, comunicar el diagnóstico a la familia, asistir de manera regular con el médico, y cumplir su tratamiento y, sobre todo, activarse físicamente, ya que el ejercicio es una piedra angular del tratamiento”. 

A su vez, los doctores, Mauricio Veloso y Samuel Serfati, coincidieron que de no hacer nada, el paciente empieza a tener un descontrol crónico y empiezan a aparecer las complicaciones asociadas.  

Finalmente, indicaron que una alternativa en la prevención es el Omega 5 Nanoemulsionado, dado que el estrés oxidativo es lo que genera todas las enfermedades crónico-degenerativas. “Si una persona toma un Omega 5, evita el estrés oxidativo que provoca un desequilibrio y afecta tanto a órganos como a los tejidos en el cuerpo humano”, subrayaron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *